Regresar a

Diez Canseco declina propuesta de Hernando de Soto para unirse a su campaña

Política LR

Politica_LR

Diez Canseco respondió a la proposición vía redes sociales. Foto: composición LR
Diez Canseco respondió a la proposición vía redes sociales. Foto: composición LR

El exministro y militante de Acción Popular rechazó la invitación que el candidato de Avanza País le transmitió durante su cierre de campaña.

El exvicepresidente Raúl Diez Canseco dio a conocer que declinó el ofrecimiento del candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, de adherirse a su campaña, invitación que le hizo durante su cierre de campaña el último jueves.

Desde Arequipa y en presencia de varios seguidores, el economista y postulante a Palacio de Gobierno se dirigió al exministro y lo invitó a unirse a su proyecto político, tras cuestionar las medidas que plantea el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano.

¿Qué pasa con este candidato (Lescano) que, en contra de las tradiciones de Acción Popular, habla de que el Estado trabaje y no mis compatriotas en Puno y en Juliaca? Si compartes mi análisis, ¿por qué no te unes a mí en un esfuerzo de apoyo?”, manifestó De Soto.

No obstante, Diez Canseco, militante del partido de la lampa y quien rechazó de participar como precandidato a la presidencia de dicha agrupación en octubre, le respondió a De Soto vía Twitter.

“Hoy recibí la llamada telefónica de Hernando de Soto invitándome a apoyar un eventual Gobierno suyo. Le manifesté que siempre estaré dispuesto a trabajar por mi país como me enseñó el expresidente Fernando Belaúnde Terry, más aún en estas horas difíciles, donde la crisis sanitaria y económica que vive el Perú es compleja”, escribió.

Diez Canseco se expresó vía Twitter.

“Sin embargo, esto no significa que me adhiera a su campaña. Sería incongruente con mis principios siendo yo un hombre de partido”, agregó el exdiputado, quien finalmente declinó la propuesta.

Hace unos días, Lescano confirmó que, de llegar al gobierno, tampoco convocaría a Diez Canseco ni al excongresista Víctor Andrés García Belaúnde, debido a que se han mantenido alejados de la campaña y existen diferencias con el proyecto político de AP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.