Pedro Castillo: “A las personas que han hecho fortuna vamos a respetarlas”

Candidato de Perú Libre aseguró que, de llegar al Gobierno, no impondrá el impuesto a la riqueza porque las empresas “están generando empleo”. Además, insistió en que desactivaría el TC.

Además, Castillo señaló que en materia de seguridad ciudadana aplicaría el modelo de las rondas campesinas. Foto: John Reyes/La República
Además, Castillo señaló que en materia de seguridad ciudadana aplicaría el modelo de las rondas campesinas. Foto: John Reyes/La República
Política LR

El aspirante al sillón presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, expresó que en un eventual Gobierno suyo no se adoptaría el impuesto a la riqueza. Ello, aseguró, porque las empresas vienen generando empleo en el país.

No ha pasado por nuestra cabeza (aplicar el impuesto a la riqueza). A las personas que han hecho fortuna vamos a respetarlas y darles seguridad jurídica, porque estas personas no solamente se han hecho ricas para ellos, están generando empleo y bienvenido eso”, declaró a CNN.

En esa misma línea, manifestó que debe haber diálogo con las compañías para que “no se abuse de los trabajadores”. Además, buscará acuerdos para que se priorice el bienestar nacional.

“Vamos a sentarnos a conversar con las empresas y, con todo respeto, les vamos a decir que primero es la necesidad de mi pueblo. Vamos a terminar con el hambre, con las desigualdades”, agregó.

“La gran corrupción en Perú es constitucional”

Por otro lado, el líder de Perú Libre reiteró que otra de sus propuestas es cerrar el Tribunal Constitucional (TC) porque, aseguró, en el máximo órgano se “avala” la corrupción.

“Hoy en día lo que cunde de cara al bicentenario en el Perú son los altos índices de corrupción. La gran corrupción en Perú es constitucional y está defendida por un Tribunal Constitucional que lo elige un Congreso que está de espaldas al pueblo, un Congreso totalmente deslegitimado”, afirmó.

De igual modo, insistió en que, de llegar al Gobierno, suspenderá las funciones del TC y buscará que este sea elegido por la ciudadanía. “Vamos a desactivar el Tribunal Constitucional y vamos a convocar para que sea elegido por mandato popular y estos magistrados deben convertirse en los verdaderos tribunos del pueblo”, sostuvo.

Seguridad ciudadana

En cuanto a sus planteamientos en seguridad ciudadana, Pedro Castillo comentó que aplicaría un modelo similar al de las rondas campesinas, para lo que convocaría a diferentes miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ejército.

Vamos a trasladar esa experiencia como ronderos, haciendo un llamado a todos los licenciados de las FF. AA., técnicos y suboficiales de la Policía, a los reservistas del Ejército para combatir la delincuencia”, apuntó el candidato presidencial.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.