Regresar a

¿Qué debes hacer para cobrar los S/ 120 por ser miembro de mesa?

Política LR

Politica_LR

Esta es la primera vez que las personas que realicen estas funciones tendrán una compensación económica. Foto: ONPE
Esta es la primera vez que las personas que realicen estas funciones tendrán una compensación económica. Foto: ONPE

La medida también incluirá a las personas que se vean en la obligación de reemplazarlos. Entérate cómo registrarte y cuándo podrás recibir el pago.

La participación de los miembros de mesa es fundamental para que se lleven a cabo las Elecciones Generales 2021 durante la pandemia del coronavirus. Como incentivo para su asistencia el Gobierno ordenó el pago de 120 soles a los ciudadanos seleccionados que cumplan con este deber el domingo 11 de abril.

Esta es la primera vez que las personas que realicen estas funciones tendrán una compensación económica por este deber civil.

¿Qué debo hacer para registrarme?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un enlace que podrás ver dando clic aquí, para que todos los miembros de mesa puedan registrarse. Ellos deberán completar una declaración jurada, así como indicar la modalidad de cobro y contestar las preguntas de validación.

Las Elecciones Generales 2021 tendrán lugar este domingo 11 de abril. Foto: composición/La República

¿Quiénes recibirán el cobro?

El pago será entregado a los que realicen las funciones de presidente, secretario y tercer miembro de mesa, cuyos nombres y firmas figuren en el acta electoral.

¿Cuándo recibiré los 120 soles por ser miembro de mesa?

La ONPE aseguró que todos los miembros de mesa que logren inscribirse antes del 10 de abril podrán hacer efectiva la compensación desde el 30 de abril.

En el caso de las personas que no puedan inscribirse antes de la mencionada fecha o si un elector se ve en la obligación de asumir esa función por inasistencia de los miembros titulares o suplentes, podrán inscribirse del 21 al 29 de abril y podrán recibir el pago a partir del 10 de mayo.

¿Cómo votar en las elecciones de Perú 2021 desde Argentina?

¿A partir y hasta qué hora se realizarán las elecciones?

De acuerdo a la ONPE, el sufragio en todo el territorio nacional se prolongará por doce horas, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, para evitar el contagio por coronavirus.

¿Cuántos miembros de mesa hay?

De acuerdo con la ONPE, se sorteó 518.928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, y se priorizó a los jóvenes, debido a la vulnerabilidad que tienen las personas mayores de 65 años frente al virus.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.