Frepap no concretará alianza electoral con algún candidato a la presidencia

La agrupación política reiteró que no apoyará a ningún aspirante presidencial incluso en segunda vuelta y advirtió que los comentarios que aseguran lo contrario son falsos.

Frepap desmintió con anterioridad supuesto apoyo al candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López. Foto: difusión
Frepap desmintió con anterioridad supuesto apoyo al candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López. Foto: difusión
Política LR

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) remarcó que no apoya ni avalará a ningún candidato a la presidencia en estas Elecciones Generales 2021. Mediante un comunicado, la organización política dio a conocer su postura en contra de una posible alianza.

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú - Frepap no realizará ninguna alianza o acuerdo con ningún candidato a la presidencia de la República en las elecciones generales del 11 de abril del 2021, ni tampoco en una eventual segunda vuelta”, refiere la publicación.

Además, aclaró que aquellas publicaciones difundidas mediante las redes sociales sobre un supuesto apoyo a cierto candidato o partido no son veraces.

“En tal sentido, comunicamos no dejarse sorprender con declaraciones y publicaciones que vienen difundiéndose por las redes sociales o en diferentes medios de comunicación, las cuales no provienen de las cuentas oficiales del Frepap”, resaltó.

En oportunidades anteriores, dicho partido desmintió el supuesto apoyo que el Frepap le estaba brindando al aspirante al sillón presidencial de Renovación Popular, Rafael López.

La República consultó con gente cercana a la agrupación fundada por Ezequiel Ataucusi, e informaron que no habían emitido pronunciamiento alguno que respalde la candidatura de López. Sin embargo, el candidato de Renovación Popular publicó en sus redes un supuesto comunicado del Frepap.

“Ante los constantes ataques y calumnias vertidos desde algunos sectores de la política y medios de comunicación contra el candidato Rafael López Aliaga, manifestamos nuestra solidaridad. La dignidad y la vida son derechos de la persona humana”, se lee en el mensaje. A lo que el candidato respondió: “¡Muchas gracias, hermanos del Frepap!”.

Comunicado del Frepap.

Frepap sube al tercer lugar de intención de voto al Congreso

Según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) continúa en tercer lugar de intención de voto para el Congreso.

El sondeo revela que el partido obtuvo un 6,5% de preferencias de la población electoral a nivel nacional. No obstante, esta cifra representa una reducción de un punto porcentual respecto al anterior sondeo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.