VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Arequipa: Policía llegó al mitin de cierre de campaña de Hernando de Soto

Cerca de 300 simpatizantes del partido Avanza País llegaron hasta la explanada Dolores, lo que genera aglomeración; sin embargo, la Policía dejó que el evento siga.

Hernando de Soto subió al estrado, 30 minutos después de que llegó la Policía. Foto: Rodrigo Talavera-La República.
Hernando de Soto subió al estrado, 30 minutos después de que llegó la Policía. Foto: Rodrigo Talavera-La República.
LR Arequipa

El candidato por Avanza País, Hernando de Soto, realizó este jueves 8 de abril su cierre de campaña electoral en la ciudad de Arequipa, la cual culminaría con un mitin, pero este fue intervenido por la Policía.

En horas de la tarde, cerca de 300 simpatizantes acudieron a la explanada Dolores en espera del arribo del aspirante al sillón presidencial. En el lugar se instaló un escenario y pantallas grandes.

Al promediar las 6.15 p.m., llegó la Policía por ser una actividad de aglomeración de personas en pleno estado de emergencia sanitaria.

30 minutos después, salió el candidato de Avanza País y dio su discurso, mientras los organizadores del evento electoral conversaban con los agentes del orden.

El lunes 5 de abril, la Policía Nacional suspendió un mitin del mismo candidato que se iba a realizar en San Juan de Lurigancho, en Lima, debido a aglomeraciones que podría generar posibles contagios de coronavirus.

Este tipo de evento se realiza en medio de en el peor momento de la pandemia en el país. Este miércoles 8, el Perú rompió un nuevo récord tras reportar 314 nuevas muertes en solo 24 horas.

Lo más visto de Elecciones

Mario Vargas Llosa: “Los empresarios no son enemigos del Perú”

Nuevos rostros y nuevas agendas en el Congreso