EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Mendoza: “El Perú se merece una alternativa de cambio en segunda vuelta”

La candidata de Juntos por el Perú señaló que espera estar en segunda vuelta y que trabajará “hasta el minuto final” para llevar su mensaje de cambio.

Mendoza se encuentra en el quinto puesto, según la última encuesta del IEP. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR
Mendoza se encuentra en el quinto puesto, según la última encuesta del IEP. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR
Política LR

Con información de Jessica Merino-URPI GLR

Verónika Mendoza, quien postula a la presidencia de la República con Juntos por el Perú, señaló que espera avanzar a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 y que convocará a todos los sectores democráticos del país.

“Vamos a trabajar muy arduamente hasta el minuto final para llevar nuestro mensaje de cambio y esperanza. El Perú se merece una alternativa de cambio en esta segunda vuelta y esperamos poder estar ahí”, declaró durante la caravana que realizó como parte de su campaña.

También fue consultada sobre si haría una alianza con Pedro Castillo, de Perú Libre, a lo que respondió: “Nosotros vamos a convocar a todos los sectores democráticos y honestos del país, a todos los que quieran defender vacunación universal y gratuita, reactivación de la economía para la gente. Tenemos que sumar fuerzas, no estamos para peleas vanas. Es momento de unidad por la salud y vida de nuestro pueblo”.

De igual forma, la candidata se pronunció sobre la columna que escribió el periodista César Hildebrandt en su propio medio, publicada el viernes 2 de abril.

“Lo que entiendo que él ha hecho es llamar al sentido común, a la defensa de la democracia y del país, de la salud, de la educación para todos. Eso es lo que nos tiene que convocar a todos”, expresó.

En la caravana, Mendoza estuvo acompañada de su plancha presidencial: José Antonio de Echave Cáceres (primera vicepresidencia) y Luzmila Yalu Ayay Casas (segunda vicepresidencia).

Mendoza criticó a De Soto por plantear privatización de vacunas

Durante la actividad proselitista, Verónika Mendoza cuestionó a Hernando de Soto, candidato de Avanza País, luego de que este último dijera que en caso llegue a Gobierno, hará que los sectores privados compitan para traer la mejor vacuna, aunque luego se retractó.

“¿Cómo un señor que pretende ser presidente de la República puede decir que no va a gestionar las vacunas, que no va a comprar las vacunas, que va a dejar que el sector privado, de la mano invisible del libre mercado, lo resuelva? Con eso, nos está condenando a muerte a los más vulnerables, a los más pobres. Claro como él ya se vacunó, entonces está tranquilo y contento. ¿Y el pueblo qué?”, comentó Mendoza.

La aspirante a la presidencia también se refirió al hecho de que De Soto no haya querido decir en una entrevista con CNN en qué estado de Estados Unidos fue vacunado. “Pareciera que está escondiendo algo, la pregunta es: ¿qué? ¿Qué cosa es ese algo que lo avergüenza, que no es capaz de decírselo al pueblo?”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.