VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Periodista de CNN a César Acuña: “¿Esa es la autoridad moral que tiene?”

Fernando del Rincón cuestionó que candidato de APP diga que tiene “toda la autoridad moral” para luchar contra la corrupción cuando existen diversas denuncias en su contra.

César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso, en entrevista con Fernando Rincón de CNN. Foto: captura/Youtube
César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso, en entrevista con Fernando Rincón de CNN. Foto: captura/Youtube
Política LR

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, fue entrevistado el último martes 6 de abril por el periodista de CNN Fernando del Rincón previo a las Elecciones Generales 2021.

Al ser consultado por la capacidad —o incapacidad moral— que pueden tener los políticos en el Perú, Acuña sostuvo que este año lo que se necesita es elegir “a un presidente honesto y transparente”.

“Necesitamos un presidente honesto y transparente. Nunca más un presidente corrupto porque es una vergüenza para los peruanos. Todos los expresidentes, desde la época de Alberto Fujimori hasta ahora, estuvieron involucrados en actos de corrupción. Por eso los peruanos no creen en los partidos y los políticos”, manifestó.

Seguidamente, consideró que el 28 de julio próximo, el candidato que resulte electo, tras la segunda vuelta electoral, “debe marcar un punto de quiebre” para que “nunca más haya corrupción en el país”.

Asimismo, Acuña Peralta aseguró tener “toda la autoridad moral” para impedir que los expresidente involucrados en corrupción “salgan de la cárcel mientras no devuelvan todo los que nos han robado”.

Al escucharlo, el periodista Fernando Rincón cuestionó que Acuña hable de “autoridad moral” cuando en su historial prescriben varias denuncias.

“En el 2010, cuando estaba en plena campaña y lo grabaron y su estrategia para conseguir votos era entregar dinero a las familias. Desde ahí se hace famosa su frase ‘plata como cancha’”, empezó Rincón.

De igual manera, le recordó a Acuña que en el 2015 lo denunciaron por usar las instalaciones de su universidad para promover su candidatura.

“No solo eso, usted incluyó en su lista de aportantes a docentes de su universidad que después dijeron que no tuvieron nada que ver”, continúo el comunicador.

Lazy loaded component

Rincón, además, mencionó que en el 2016, César Acuña se presentó como candidato, pero que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo excluyó por infringir la norma al conocerse que entregó dádivas durante una actividad proselitista en Chosica.

“Para no ir muy lejos, en el 2019 fue denunciado por el presunto delito de fraude procesal y documentación falsa, porque habría enviado un escrito falseado para acreditar un crédito de la UCV a la Universidad Señor de Sipán ¿Esta es la autoridad moral que usted tiene?”, finalizó Rincón.

Tras ser cuestionado, Acuña negó las denuncias expuesta por Fernando del Rincón y agregó que a la fecha “no cogió ni un solo centavo del Estado”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.