Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

ONPE: ciudadanía puede integrar mesa de sufragio si falta algún miembro

Sociedad LR

Los miembros de mesa deberán usar mascarilla y protector facial en estas elecciones 2021. Foto: ONPE
Los miembros de mesa deberán usar mascarilla y protector facial en estas elecciones 2021. Foto: ONPE

La institución pidió a la población asumir el cargo de personero de mesa para no retrasar los comisios.

Publicidad

A través de un comunicado, la ONPE señaló que, en caso las mesas de votación no se encuentren completas a las 7.00 a. m., hora en que se da inicio al proceso electoral, los jóvenes que estén en las filas podrán asumir la responsabilidad de integrarlas.

“Este próximo 11 de abril sumemos esfuerzos para estar preparados al momento de la conformación e instalación temprana de las mesas de sufragio. ¡Tú también puedes ser miembro de mesa!”, indicó el organismo electoral.

Asimismo, la institución invitó a toda ciudadanía a capacitarse como miembro de mesa en la plataforma Onpeduca.

Por otro lado, precisaron que la no instalación temprana de una mesa de sufragio no facilita la votación de electores que van a cumplir con las recomendaciones del horario para el voto escalonado.

Cabe resaltar que, según la ONPE, este último domingo 28 de marzo, un total de 237.000 miembros de mesa se han capacitado, de manera presencial y virtual, para ejercer el cargo, una cifra inédita en los procesos electorales pese a la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El organismo electoral recordó que los ciudadanos que cumplan con ejercer el cargo recibirán 120 soles, sean miembros de mesa titulares, suplentes o de la cola.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.