Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Guzmán sobre su propuesta de centro: “Defendemos los derechos y la economía”

Política LR

Guzmán. Asegura que vacunará a todos contra el COVID-19. Foto: difusión
Guzmán. Asegura que vacunará a todos contra el COVID-19. Foto: difusión

El candidato a la presidencia del Partido Morado afirmó que pasaría a segunda vuelta y una de sus posibles rivales sería el fujimorismo, a quienes con su equipo podrían vencer.

Publicidad

Julio Guzmán, postulante a la presidencia por el Partido Morado, definió la ideología de centro que presenta con su agrupación política, diferenciándola de las propuestas de derecha e izquierda que representan sus contrincantes para estas Elecciones Generales 2021.

Yo creo que una forma de hablar del centro es decir que defendemos derechos, pero también defendemos a la economía, algo que ni la izquierda ni la derecha hace”, comentó en entrevista con la periodista Juliana Oxenford.

En este sentido, señaló que la izquierda defiende derechos “pero de la economía no sabe ni hostia”, a diferencia de la derecha, que puede tener alguna noción de la economía porque han participado del gobierno; sin embargo, “de derechos no creen en nada, comenzando por la libre expresión y la democracia”.

El candidato morado considera que llegará a una segunda vuelta debido a las propuestas que ha manifestado y cómo las ejecutará en un eventual gobierno.

Creo que el fujimorismo va a pasar a segunda vuelta y el Partido Morado, por nuestra organización, somos el mejor frente que les podemos hacer a ellos”, añadió Guzmán.

Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República luego de los tres debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Julio Guzmán aparece en décimo lugar de intención de voto y su partido, quinto en las preferencias para el Congreso.

Guzmán critica propuestas de Lescano

En otro momento, Julio Guzmán también criticó las propuestas del candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, y afirmó que son “inviables”.

“Lo que me preocupa más del señor Lescano, más que sea de izquierda o de derecha, son las propuestas, que tiene que son completamente inviables, mientras que el Partido Morado está diciendo que vamos a generar empleo con el presupuesto que ya existe”, cuestionó.

Asimismo, acotó: “El señor Lescano se desinfla solo, con todas las propuestas que tiene, lo del Huáscar, solo le falta decir que el lago Titicaca lo va a traer también a nosotros”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.