Regresar a

Forsyth confirmó que no irá a votar este 11 de abril tras contraer COVID-19

Política LR

Politica_LR

El último domingo, George Forsyth reveló desde Cajamarca que dio positivo al coronavirus. Foto: Archivo / La República
El último domingo, George Forsyth reveló desde Cajamarca que dio positivo al coronavirus. Foto: Archivo / La República

No obstante, el candidato de Victoria Nacional informó que se encuentra mejor y mostró su confianza de pasar a la segunda vuelta el domingo. “Estamos seguros que nos irá bien”, expresó.

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, se pronunció luego de revelar el último domingo que dio positivo al coronavirus (COVID-19) y afirmar que tiene un pulmón afectado con neumonía.

El también exalcalde de La Victoria agradeció los mensajes de apoyo que viene recibiendo por la mejora de su salud y contó que ya se siente mejor gracias a los medicamento que viene tomando.

“No solo vamos a controlar la pandemia con las vacunas, sino que es una realidad que nos vamos a contagiar y hay que estar preparados para la medicina, para controlar la enfermedad y a mí me está yendo bastante bien”, manifestó este miércoles durante una entrevista en América Noticias.

Asimismo, aclaró que si bien muestra una mejoría, todavía estará en aislamiento obligatorio por unos días más, motivo por el cual confirmó que no acudirá a sufragar este domingo 11 de abril.

“Tengo que esperar el tiempo correspondiente para poder salir a la calle, pero está mi equipo ahora. Sé que no podré ir a votar el domingo. Eso es algo que me tenía muy motivado. Se trabajó bastante bien la campaña, estamos muy contentos y agradecidos por toda la aceptación de los peruanos que quieren el cambio”, acotó.

En otro momento, Forsyth dijo no saber en qué momento se contagió de COVID-19 pues aseguró que venía tomando “todas las medidas de protección que corresponden” durante sus viajes al interior del país.

“Desde que caí el jueves estuve encerrado. Ya pude regresar el domingo. Lo bueno es que en el laboratorio salí bastante bien, solo el problema de mi pulmón derecho que tiene neumonía, pero ya con la tomografía salió bastante bien. Estuve en los mercados repartiendo las canastas”, mencionó.

Finalmente, el aspirante de Victoria Nacional mostró su confianza de pasar a la segunda vuelta después de la votación de este domingo con miras a las Elecciones Generales 2021.

Estamos seguros que nos va a ir bien porque los peruanos queremos el cambio, ya no podemos continuar igual. Ahora están los candidatos haciendo las distintas actividades en todo el país. No los puedo acompañar, solo estaré en las redes dentro de las posibilidades. Agradezco a los peruanos desde ya”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.