Regresar a

Candidata al Congreso por Acción Popular denuncia acoso en chat partidario

Política LR

Politica_LR

La aspirante al Congreso sostiene que quienes siguen una línea de pensamiento diferente en AP se ven "aislados". Foto: captura de América
La aspirante al Congreso sostiene que quienes siguen una línea de pensamiento diferente en AP se ven "aislados". Foto: captura de América

Aneth Acosta acusa a otra candidata de su partido por agredirla en un chat privado. La postulante también afirma que hay favoritismo al interior del partido

Una nueva guerra interna parece haberse librado en Acción Popular. La candidata al Congreso con el número 14 por dicha organización, Aneth Acosta, denunció ser el blanco de ataques en un chat grupal con integrantes del partido representado por Yonhy Lescano.

Como evidenció América TV, y según la postulante afectada, las agresiones provendrían de María Concepción Huamán, también candidata por Lima con el número 18 en la lista del partido la lampa.

Acosta mostró como prueba, ante las cámaras del referido medio, el chat donde recibió los insultos. En la conversación virtual también puede leerse cómo mencionan a la excongresista Susy Díaz para compararlas.

“Yo lamentó muchísimo que ni siquiera mi dirigencia esté tomando cartas en el asunto”, declaró Acosta a América TV.

“De hecho, me quisieron llamar a mí a Disciplina o amenazarme con expulsarme por exponer estas cosas”, añade lamentándose.

Por su parte, María Concepción Huamán niega ser la autora de los mensajes de índole personal escritos en el chat de campaña.

“Con los correligionarios soy muy respetuosa. Jamás me voy a meter con ninguno de ellos”, se limitó a decir vía telefónica. Además, se excusó diciendo que tal vez alguien más de su equipo de trabajo tomó su celular para escribir lo que Acosta denuncia.

Lazy loaded component

En tanto, Aneth asegura que le comunicó lo sucedido al propio líder del partido, Yhony Lescano; sin embargo, no recibió respuesta. La candidata cree que hay una intención detrás de estos ataques e indica cierto favoritismo por algunos candidatos.

Creo que tienen algunos elegidos a los que quieren hacer salir al Congreso a toda costa; no entiendo por qué. Y los que representamos alguna otra línea de pensamiento nos vemos aislados”, sostiene la mujer alejada de los espectáculos sobre su experiencia política.

Acosta afirma que tomará acciones legales si Huamán no se rectifica y si los dirigentes del partido no intervienen.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.