Beingolea no descarta indulto a Fujimori en caso se cumplan las condiciones

El candidato del Partido Popular Cristiano se mostró de acuerdo con el voto voluntario, el regreso a la bicameralidad y tener la opción de vacar a “congresistas tránsfugas”.

Alberto Beingolea se mantiene firme en su posición de no cambiar por completo la Constitución. Sin embargo, considera que hay que hacer "modificaciones profundas". Foto: Carlos Felix/La República
Alberto Beingolea se mantiene firme en su posición de no cambiar por completo la Constitución. Sin embargo, considera que hay que hacer "modificaciones profundas". Foto: Carlos Felix/La República
Política LR

Con información de Mary Luz Aranda/URPI-GLR

El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, no descartó dar un eventual indulto al exdictador Alberto Fujimori si se evidencia que cumple con las condiciones para recibir esta gracia, en caso de ser elegido presidente en las próximas Elecciones Generales del 11 de abril de 2021.

“Con respecto a Alberto Fujimori, quiero ser lo más claro posible: nosotros no estamos de acuerdo con un indulto para Alberto Fujimori per se, por ninguna persona. Pero te repito, si a mí, el día de mañana, me demuestras que él o cualquier otra persona tiene las condiciones para ser indultado, porque aparecen elementos nuevos, porque evidentemente frente a ello se requiere el indulto, sin ningún problema”, señaló Beingolea en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Asimismo, criticó que la opinión de la lideresa de Fuerza Popular con respecto al indulto de su padre haya ido variando con relación a la opinión popular, y exhortó a no hacer política a través de dramas de índole familiar.

“Cuando las encuestas de la calle decían que estaba mal el indulto a Fujimori, ella decía que no lo iba a indultar. Cuando después de eso la gente de la calle decía: ‘Qué mala, está hablando de su papá', ahora dice que sí lo va a indultar. Que no utilice sus dramas familiares para hacer política, por favor”, remarcó.

Alberto Beingolea a favor de modificaciones en la Constitución

El aspirante al sillón presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, aseguró que existen varias modificaciones que hacer en la carta magna.

“Yo sí creo que hay que hacer algunas modificaciones en el texto constitucional en el capítulo político. Hay que hacer varias correcciones porque se ha demostrado que el sistema político nuestro no aguanta”, aseveró Beingolea.

Además, agregó que propondría el voto voluntario, volver a la bicameralidad y tener la opción de vacar a “congresistas tránsfugas”.

“Tenemos que hacer una modificación profunda. Yo he planteado algunas cosas concretas: tenemos que ir al voto voluntario, tenemos que ir a la bicameralidad, tenemos que ir a la vacancia de congresistas tránsfugas para fortalecer instituciones. Tenemos que ir a modificaciones realmente serias en el capítulo político”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional