Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Presentador reconoce que quiso cobrarle a Verónika Mendoza por entrevista

Política LR

El responsable de Uranio Noticias se excusó que de esta manera el medio de comunicación asegura mantener una línea independiente y frontal. Foto: composición
El responsable de Uranio Noticias se excusó que de esta manera el medio de comunicación asegura mantener una línea independiente y frontal. Foto: composición

Durante la emisión de Uranio Noticias en Yurimaguas, Hugo Canaquiri confesó cobrar por entrevistas políticas, a lo que Juntos por el Perú no accedió.

A cinco días de las elecciones generales, los y las aspirantes a la presidencia continúan recorriendo el país y visitando sets de televisión para informar sobre sus propuestas. Sin embargo, el conductor de televisión Hugo Alberto Canaquiri Hidalgo contó en vivo que rechazó entrevistar a la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, porque no le quisieron pagar.

De esta manera, el conductor de Uranio Noticias, del canal Uranio TV de Yurimaguas, confesó que todas las entrevistas políticas que realiza dicho medio son previo pago para, según él, mantener la línea independiente a través de su señal.

“La jefa de prensa de esta candidata llamó muy temprano a este conductor. Le hemos dicho que las entrevistas políticas tienen un costo”, comienza Canaquiri.

“No es por ‘jamonearnos’ acá, pero gracias a la labor de perseverancia, la constancia, ha hecho que este medio se consolide en el ámbito regional”, se excusó el comunicador. “Cuesta permanecer en una línea distinta, desde una línea frontal, contra lo que hoy ocurre en el país”, añadió como defensa.

“Le hemos dicho a la jefa de prensa de la señora Mendoza, cuando se comunicó con este medio, que una entrevista política tiene un costo porque los medios no viven del aire”, reiteró.

Lazy loaded component

“No quiso asumir el costo. Ha dicho ella que no tiene dinero para una campaña. Es increíble, cuando todo el mundo sabe que en una campaña hay que invertir mucho dinero para el traslado de un lugar a otro de quienes están en campaña”, finalizó el periodista.

El video ha sido difundido en redes sociales con cientos de comentarios negativos ante el hecho de que se permita el cobro por entrevistas.

Verónika Mendoza rechaza dictadura venezolana

La candidata por Juntos por el Perú ha deslindado categóricamente del régimen chavista liderado por Nicolás Maduro. De esta manera, la candidata dejó en claro que tanto ella como su agrupación se desmarcaron de la dictadura que existe en Venezuela.

“Siempre hemos sido muy claros en rechazar, en desmarcarnos de la dictadura que en estos momentos hay en Venezuela (…). Lo que yo señalé en esa entrevista es que debemos buscar entre los países de la región la mejor manera de impulsar una salida democrática en la crisis que se vive ahora en Venezuela”, sostuvo en Punto Final la candidata.

Mendoza señala que necesitamos un sistema de salud público, sólido y descentralizado

La lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, también indicó que la salud es un derecho que debe ser garantizado por el Estado para todos los peruanos.

Agregó, en diálogo con RPP, que el servicio de salud público debe ser reformado para que se convierta en uno más “fuerte” y “sólido. De igual forma, criticó los precios excesivos del oxígeno medicinal o de una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI), elementos fundamentales para el tratamiento de casos graves de COVID-19.

“No puede ser que la vida de alguien valga 3.000 soles, que cuesta un balón de oxígeno, o 200.000 soles que cuesta una cama UCI. Necesitamos reconstruir un sistema de salud público sólido, fuerte, descentralizado, plenamente integral, integrado también entre las distintas instituciones que proveen este servicio”, declaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.