Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Patricia Arévalo sobre descenso en encuestas de Forsyth: “No nos preocupa”

Política LR

Patricia Arévalo plantea que su partido es una propuesta de centro que cree en la inversión privada con participación del Estado. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR
Patricia Arévalo plantea que su partido es una propuesta de centro que cree en la inversión privada con participación del Estado. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR

La candidata a la primera vicepresidencia de Victoria Nacional consideró que Rafael López ya no tiene oportunidad de ganar las elecciones tras su participación en el debate del JNE.

Con información de Deysi Portuguez

La aspirante a la primera vicepresidencia de Victoria Nacional, Patricia Arévalo, señaló que la caída porcentual que ha presentado en las encuestas de intención de voto George Forsyth, el candidato presidencial de su partido, no le preocupa, dado que las diferencias estadísticas entre sus contrincantes son muy bajas.

“La diferencias son tan pequeñas; entonces, todo está dentro del margen de error. Sin la menor duda, no nos preocupa al punto de pensar que está todo dicho ni mucho menos”, expresó en declaraciones a La República.

Del mismo modo, sostuvo que aún quedan algunos días para trabajar en la campaña y pueden “verse cosas nuevas de candidatos”, por lo que considera que nada está dicho.

“Nosotros hemos tratado de hacer una campaña muy limpia sin mentiras, sin ataques bajos que nosotros sí hemos recibido, pero lo que vemos es que se ha mentido mucho en la campaña y hay candidatos que no han sido claros con temas fundamentales, como por ejemplo si tienen una segunda nacionalidad, o que se adjudican más o menos la invención de la pólvora”, dijo Arévalo.

Lazy loaded component

La candidata recordó que la propuesta de Victoria Nacional era de centro y “alejada de los extremos”. En ese sentido, resaltó que creen en la inversión privada, pero con supervisión del Estado, algo que según cree, ha faltado en el actual Gobierno de Francisco Sagasti.

Arévalo afirma que López “ha salido de la contienda”

Patricia Arévalo aseguró que el desenvolvimiento en el debate de Rafael López, candidato presidencial de Renovación Popular, le ha pasado factura en la preferencia del electorado, por lo cual manifestó que “ha salido de la contienda“.

El problema es que los votos de López al parecer se han ido a Hernando de Soto, ahorita está recogiendo los votos de la ultra derecha, lo cual es muy peligroso. Leer un papel, no prepararse mínimamente para un debate, no saber qué contestar es una falta de respeto y muestra una falta de capacidad muy grande para ejercer un cargo como la presidencia”, refirió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.