EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Beingolea a Lescano: “Tú eres un velasquista, no un belaundista”

El líder del PPC criticó a Lescano luego de que el candidato de Acción Popular le aconsejó que “lea la historia” del Perú.

Beingolea postula a la presidencia de la República por el PPC. Foto: difusión
Beingolea postula a la presidencia de la República por el PPC. Foto: difusión
Política LR

Este lunes 5 de abril, el candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, invitó al también postulante a Palacio Yhony Lescano a debatir sobre la historia política de Acción Popular (AP).

En declaraciones para ATV, Beingolea fue consultado sobre la reciente declaración de Lescano en la que el excongresista afirmó que el líder del PPC debería preocuparse más por su partido “que está bien venido a menos” por aliarse con el APRA y, además, le recomendó que “lea la historia” del Perú.

“El candidato que se supone está primero en las encuestas ahora nos manda a estudiar. (...) ¿De qué quieres que debatamos? ¿De la historia de Acción Popular? Porque yo lo sostengo e insisto, tú eres un velasquista no un belaundista. Lo lamento por Fernando Belaunde, pero si quieres debatir, debatamos”, indicó el aspirante del PPC.

Asimismo, Beingolea se mostró en contra de que los privados sean los únicos encargados del proceso de vacunación contra la COVID-19, tal como lo planteó Hernando de Soto durante una entrevista el domingo 4 de abril.

“Yo convoco a la participación con los privados. Creo que los privados son más eficientes, pero en este caso sería bajo supervisión del Estado porque es una cuestión pública. La salud pública es una responsabilidad constitucional del Estado y no se puede renunciar a ella de ninguna manera”, agregó.

Por último, el aspirante al sillón presidencial se mostró confiado de pasar a la segunda vuelta de las Elecciones Generales del próximo domingo 11 de abril, debido al aumento en la intención de voto que registraron las últimas encuestas.

“Hemos crecido en un 300%, según las cifras de las encuestadoras. El próximo domingo estamos llegando a la segunda vuelta, siguiendo la proyección de las encuestas. Mientras unos están cayendo, nosotros estamos subiendo”, apuntó.

Alberto Beingolea dio negativo a prueba de antígeno de COVID-19

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano dio negativo tras realizarse una prueba de antígeno de coronavirus (COVID-19) este lunes 5 de abril.

El aspirante del PPC se realizó dicha prueba con el fin de saber si sufrió algún tipo de contagio tras conocer que su contrincante George Forsyth de Victoria Nacional dio positivo a la COVID-19.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.