EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Yonhy Lescano ocupa el primer lugar en intención de voto, según CPI

El candidato de Acción Popular cuenta con 16,2% de las preferencias electorales mientras que en el segundo lugar hay un cuádruple empate técnico entre Fujimori, De Soto, Mendoza y López.

Yonhy Lescano postula a la presidencia del Perú este 2021 con Acción Popular. Foto: La República
Yonhy Lescano postula a la presidencia del Perú este 2021 con Acción Popular. Foto: La República
Política LR

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, ocupa el primer lugar en intención de voto con un 16,2% de respaldo ciudadano, según la última encuesta publicada por CPI este domingo 4 de abril.

A siete días de las Elecciones Generales 2021, la encuesta también reveló que en el segundo lugar hay un cuádruple empate técnico entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 11,5%; Hernando de Soto (Avanza País) con 11,4%; Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 10,6%; y Rafael López (Renovación Popular) con 10,2% de apoyo.

Más abajo aparece el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, con un 9,9% de las preferenciales electorales. Seguido de Pedro Castillo de Perú Libre con 9% y más abajo figura el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña con 7%.

Finalmente, (casi 3 puntos porcentuales por debajo de Acuña) está Daniel Urresti de Podemos Perú con 4,2%. En tanto, Alberto Beingolea del PCC está con 3,6%, dejando a Daniel Salaverry y Julio Guzmán en las últimas posiciones con apenas 2%.

Esta encuesta de CPI recogió las opiniones de 1.600 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años y usando la cédula oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La investigación cuenta con un nivel de confianza de 95,5% y un margen de error de +2,5%. Con respecto a la fecha de campo, esta se hizo entre el 30 de marzo y el 1 de abril luego de los tres debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

¿Cómo va en las otras encuestas?

De acuerdo al último sondeo telefónico del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizado para el diario La República luego de los debates presidenciales, Lescano descendió hasta el cuarto puesto de las preferencias, al registrar una intención de voto de 8,2%. Es superado por Rafael López con 8,4%, Hernando de Soto con 9,8% y Keiko Fujimori con 9,8%.

No obstante, según el simulacro de votación de Ipsos, publicado en el diario El Comercio, Lescano se mantiene en primer lugar con una intención de voto de 12,1%. Abajo de él se encuentran De Soto (11,5%), Mendoza (10,2%), Forsyth (9,8%) y Fujimori (9,3%).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.