MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Verónika Mendoza: “Rechazamos la dictadura que hay en Venezuela”

Por otro lado, la candidata de Juntos por el Perú se refirió a las últimas encuestas publicadas por el IEP e Ipsos este domingo 4 de abril.

Verónika Mendoza se encuentra en un quíntuple empate técnico con 7,3%, según última encuesta del IEP. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Verónika Mendoza se encuentra en un quíntuple empate técnico con 7,3%, según última encuesta del IEP. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Política LR

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, aseguró que no respalda al gobierno de Nicolás Maduro, y dejó en claro que su agrupación ya se desmarcó de la dictadura que existe en Venezuela.

Ante la pregunta de por qué propuso a Maduro como interlocutor para salvar la crisis venezolana durante una entrevista en un medio internacional, Mendoza aclaró que solo lo dijo para plantar a una solución a lo que pasa en Venezuela.

Siempre hemos sido muy claros en rechazar, en desmarcarnos de la dictadura que en estos momentos hay en Venezuela (…) Lo que yo señalé en esa entrevista es que debemos buscar entre los países de la región la mejor manera de impulsar una salida democrática en la crisis que se vive ahora en Venezuela”, declaró en Punto Final.

Por otra parte, la también excongresista habló de las últimas encuestas publicadas por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) de La República y la otra difundida por Ipsos Perú este domingo 4 de abril.

Sobre la diferencia entre ambas investigaciones, Mendoza sostuvo que “tiene sentimientos encontrados” pues, a su parecer, le preocupa que “candidatos involucrados en actos de corrupción” como Keiko Fujimori de Fuerza Popular, y otros “que respaldan dictaduras”, como Hernando de Soto de Avanza País, estén en los primeros lugares.

No obstante, la aspirante de izquierda expresó su confianza de pasar a la segunda vuelta y agregó que “tiene la posibilidad real” de estar entre las dos primeros lugares en los comicios del 11 de abril.

“Vamos a seguir trabajando para que así sea. Queremos pasar a esa segunda vuelta, y que el pueblo peruano pueda tener una alternativa de cambio que es lo que nosotros queremos representar”, acotó.

En otro momento, rechazó que en un eventual gobierno suyo se vaya a “agachar la cabeza ante los poderosos” como pasó en gestiones anteriores.

Además, aseguró que hará un programa de vacunación universal para que los peruanos “puedan salir de la crisis económica” por el coronavirus. “La salud no puede ser un negocio”, exclamó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.