Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Mc Evoy sobre López: Amenaza una democracia tan frágil como la nuestra

La presidenta del Consejo Consultivo del Proyecto Especial Bicentenario manifestó, además, que el candidato de Renovación Popular “es un maltratador sistemático de mujeres”.

Carmen Mc Evoy considera que López "va dejando en el camino honras destrozadas por su ejército de troles”. Foto: La República.
Carmen Mc Evoy considera que López "va dejando en el camino honras destrozadas por su ejército de troles”. Foto: La República.
Política LR

Carmen Mc Evoy, historiadora y presidenta del Consejo Consultivo del Proyecto Especial Bicentenario dio a conocer su opinión acerca del candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López, y advirtió que los comportamientos mostrados en distintos espacios revelan “rasgos neofacistas” que perjudicarían la democracia de nuestro país.

“Quién duda a estas alturas de que López Aliaga es un derechista radical y que su discurso y práctica exhiben rasgos neofascistas que deberían llamarnos a la reflexión por la amenaza que ello supone para un sistema democrático tan frágil como el nuestro”, manifestó en entrevista con La República.

Del mismo modo, indicó que que hacía uso de “violencia verbal” evidenciada “en la construcción de un enemigo animalizado” para referirse al “lagarto”, que subsiste mediante “la mermelada estatal” para liberar su odio y compartirla con los que lo siguen.

Además dijo que López vivía en un mundo de “polaridades y mentiras” como varios de sus seguidores. No obstante, se presenta con una imagen de querer transformar al Perú en una potencia, pero al mismo tiempo “es también el maltratador sistemático de mujeres y de todo aquel que se le cruza en el camino”.

“Critica a los monopolios mientras vive hace mucho años de uno, no tiene el mayor reparo de llamar genocida al presidente Sagasti o sugerirle a una enferma terminal -que lo único que solicita es una muerte digna- que se tire del techo de un edificio. Es una estrategia de “miente, miente, que algo queda” que lo pone a López Aliaga en una suerte de vértigo de una campaña en la que va dejando en el camino honras destrozadas por su ejército de troles”, expresó Mc Evoy para este medio.

Rafael López en tercer lugar de intención de voto, según IEP

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos para La República reveló que Rafael López se encontraba en tercer lugar de intención de voto con 8,4%. Sobre él, está Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 9,8 % y Hernando de Soto de Avanza País con el mismo porcentaje.

En cuarto lugar figura Yonhy Lescano de Acción Popular con 8,2 % y la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, tiene un 7,3%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.