Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Hernando De Soto confirma cierre de campaña en Arequipa y Forsyth en duda

LR Arequipa

Cierre. De Soto llega a Arequipa esta semana. En duda el arribo de Forsyth.
Cierre. De Soto llega a Arequipa esta semana. En duda el arribo de Forsyth.

El candidato de Avanza País realizará el cierre de su campaña en su ciudad natal. Se ha contemplado la realización de una caravana, reuniones con organizaciones populares y una conferencia de prensa.

El candidato a la presidencia Hernando de Soto de Avanza País, llegará esta semana a la ciudad de Arequipa para el cierre de su campaña. Sobre la llegada de George Forsyth, es incierta tras confirmarse que resultó contagiado con COVID-19.

Forsyth tenía planeado llegar el miércoles 7 de abril para el cierre de su campaña en regiones. Su organización partidaria tenía prevista la realización de una caravana, su traslado a pié por algunas calles céntricas y una conferencia de prensa para exponer sus propuestas con el fin de captar el voto de los indecisos. Todo ello se suspendería

Hernando de Soto, por su parte, realizará el cierre de su campaña a nivel nacional en Arequipa, su ciudad natal, el jueves 8 de abril. Su itinerario aún está por definirse. No obstante, su llegada está prevista a las 09:00 horas. Se ha contemplado la realización de una caravana de la mano con jóvenes militantes, reuniones con organizaciones populares y una conferencia de prensa. “Hernando ha decidido cerrar su campaña en Arequipa como reconocimiento y respeto a la tierra que lo vio nacer”, comenta Julio Sumerinde, candidato al Congreso y que estará dentro de la comitiva que recibirá a De Soto.

“Ese día nos vamos a dar la mano y un abrazo de amistad”, dice el postulante como señal de haber superado los impases producidos luego de insultarlo en febrero pasado en medio del fragor su llegada.

La llegada de Keiko Fujimori a Arequipa, había sido planificada para la semana pasada, sin embargo, fue cancelada por la cuarentena decretada por el Gobierno. Un posible arribo en los próximos días se confirmará en las siguientes horas, informó Victoria Tuco, candidata al Congreso por Fuerza Popular.

La agrupación, pese a esta duda, ha previsto un cierre de campaña en Arequipa con una gran caravana compuesta por los seis candidatos al Parlamento, la misma que se realizará el martes 6 de abril.