Arequipa: dirigentes del Valle de Tambo rechazan a Hernando De Soto

Dirigente señaló que los diferentes frentes opositores a Tía María, no votarán por los candidatos Alberto Beingolea o Hernando De Soto, porque se mostraron a favor de realizar el proyecto minero.

En debate De Soto anunció que impulsaría el proyecto Tía María en Arequipa. Foto: La República.
En debate De Soto anunció que impulsaría el proyecto Tía María en Arequipa. Foto: La República.
LR Arequipa

Arequipa. El dirigente del Valle de Tambo (Islay), Miguel Meza, señaló que los diferentes frentes opositores a Tía María, no votarán por los candidatos presidenciales Alberto Beingolea (PPC) o Hernando De Soto (Avanza País), porque se mostraron a favor de realizar el proyecto minero de Southern. Esta inversión está paralizada desde 2015, pues un sector del valle se opone por temor a la contaminación.

Meza añadió que los frentes no han tomado posición a favor de un candidato específico. Sin embargo, tendrán en cuenta a los aspirantes que firmaron actas de compromiso para que Tía María no se realice, como Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), José Vega (UPP), Pedro Castillo (Perú Libre) y Andrés Alcántara (Democracia Directa). Meza indicó que podría sumarse Marco Arana (Frente Amplio), quien llegaría mañana al Valle de Tambo.