Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Beingolea se hará prueba para descartar COVID-19 tras positivo de Forsyth

Política LR

Beingolea postula a la presidencia de la República con el PPC. Foto: difusión
Beingolea postula a la presidencia de la República con el PPC. Foto: difusión

Los candidatos del PPC y Victoria Nacional estuvieron juntos en el debate del JNE sin mascarillas. El último dijo la noche del domingo que está mal desde hace cuatro días.

Alberto Beingolea, quien postula a la presidencia con el Partido Popular Cristiano (PPC), se realizará una prueba para saber si se ha contagiado de COVID-19, luego de que su contendor George Forsyth, de Victoria Nacional, haya anunciado que se infectó con el nuevo coronavirus en Cajamarca.

“Debido al contagio del candidato Forsyth, el candidato por el PPC, Alberto Beingolea ha cancelado su visita al distrito de Villa María del Triunfo para hacerse la prueba rápida durante la mañana”, informó la prensa del excongresista.

Se realiza esta medida debido a que Beingolea fue el único candidato que estuvo al costado del candidato Forsyth (a su derecha en el debate presidencial del JNE) e, incluso, intercambiaron palabra durante las pausas del evento”, agregó el comunicado.

El primer debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se llevó a cabo el lunes 29 de marzo y aquella noche, además de Beingolea y Forsyth, estuvieron Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), César Acuña (Alianza para el Progreso) y Marco Arana (Frente Amplio).

Todos estuvieron sin mascarillas y casi una semana después, la noche del domingo 4 de abril, Forsyth anunció que se enfermó de COVID-19. Además, dijo que se encuentra con el virus desde hace cuatro días.

Debate presidencial del JNE.

Forsyth se contagió de coronavirus

“Soy uno más de los millones de peruanos que han resultado afectados por esta enfermedad, que se ha encargado de destruir familias y desnudar la penosa realidad de desigualdad y falta de atención que vive nuestro país”, señaló Forsyth en un comunicado de prensa.

“Sé que voy a superar esta dura prueba. Quiero pedirles que sus oraciones no sean solo por mi pronta recuperación, sino por que las miles de familias que hoy sufren por esta pandemia encuentren alivio”, prolongó.

El candidato Victoria Nacional también comentó, a través de un video publicado en sus redes sociales, que su pulmón derecho está comprometido y que presenta neumonía. “Pero de esta voy a salir adelante. Se queda a cargo, por estos días, mi equipo, que es el mejor”, culminó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.