Regresar a

Pedro Castillo supera a Lescano y Mendoza en el sur del país, según IEP

Política LR

Politica_LR

04 Abr 2021 | 7:49 h
Castillo también supera a ambos candidatos en el centro del país. Foto: composición/La República
Castillo también supera a ambos candidatos en el centro del país. Foto: composición/La República

El aspirante al sillón presidencial por Perú Libre alcanza el 15,3% de los votos, prácticamente el mismo porcentaje de los que votarían en blanco en esa zona (15,5%).

A pocos días de las Elecciones Generales 2021, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera la intención de voto en el sur del país, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

La investigación realizada para el diario La República muestra que el postulante obtiene un 15,3% de las preferencias en esta zona, superando a los candidatos de Acción Popular, Yonhy Lescano (12,2%), y Juntos por el Perú, Verónika Mendoza (13,2%).

Castillo subió cerca de cinco puntos porcentuales respecto a la última encuesta publicada el 28 de marzo, que revelaba que tenía 10,8% de intención de voto en el sur y era superado por Hernando de Soto (11,1%) y Yonhy Lescano (15%).

En esa misma línea, el candidato de Perú Libre tiene un empate técnico con el porcentaje de personas que votarían en blanco (15,5%), el cual es el electorado que lidera esta zona.

Por otro lado, en el centro del país también gana en las preferencias del electorado, donde obtiene un 10,4%, detrás se encuentran Keiko Fujimori (9,2%), Hernando de Soto (7,9%), George Forsyth (7,4%) y Yonhy Lescano (7,2%).

Sin embargo, en donde menos votos tiene el candidato es en Lima Metropolitana, solo alcanza un 2,7% y es ampliamente vencido por los anteriores postulantes mencionados.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.