Movimiento Tierra y Libertad por el Buen Vivir expresa su apoyo a Mendoza

La organización política asegura que tienen coincidencias pragmáticas con el plan de gobierno de Juntos por el Perú.

Cinco candidatos disputan el primer lugar de intención de voto, según IEP, entre ellos está Mendoza. Foto: La República
Cinco candidatos disputan el primer lugar de intención de voto, según IEP, entre ellos está Mendoza. Foto: La República
Política LR

El movimiento Tierra y Libertad por el Buen Vivir (TyLBV) manifestó su respaldo hacia la candidatura de Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, ya que indican tener coincidencias pragmáticas con su plan de gobierno.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la organización política publicó un comunicado en el que pide votar por la postulante para resolver la crisis sanitaria y económica del país.

Hemos decidido apoyar a la candidatura de Verónika Mendoza y convocamos a las fuerzas políticas progresistas, democráticas, patrióticas, nacionalistas, ambientalistas, organizaciones sociales, comedores populares, ollas comunes a defender el voto de la izquierda”, indica el comunicado.

En esa misma línea, precisan que, tras el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pudieron contrastar “la improvisación, falta de planes de gobiernos coherentes y propuestas” de los candidatos que conducen a mantener un modelo económico neoliberal, la cual atribuyen la culpa por la crisis económica que sufre el Perú.

Es urgente y necesario hacer el llamado a un nuevo pacto social, cambiando la Constitución y un plan de emergencia nacional, con participación del pueblo vía referéndum”, señalan.

Dicha organización ha sido fundada recientemente por exafiliados del partido Frente Amplio, por el que postula Marco Arana.

Solo queda una semana para las Elecciones Generales 2021 y son cinco los candidatos que empatan en el primer lugar, según la última encuesta de IEP para La República, entre ellos la postulante de Juntos por el Perú.

Mendoza cayó más de dos puntos porcentuales en esta última encuesta antes del 11 de abril. En la anterior, había recibido el respaldo del 9,6% del electorado; sin embargo, en la actualidad solo tiene 7,3%.

Pronunciamiento Tierra y Libertad por el Buen Vivir. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.