Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Lescano se mantiene en primer lugar y De Soto sube al segundo, según Ipsos

Política LR

Los candidatos lideran la intención de voto de Ipsos. Foto: composición/La República
Los candidatos lideran la intención de voto de Ipsos. Foto: composición/La República

A tan solo una semana, el candidato de Acción Popular bajó su intención de voto, mientras el de Avanza País subió y alcanzó el segundo lugar.

El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, continúa en el primer puesto en intención de voto, mientras en el segundo aparece su adversario de Avanza País, Hernando de Soto, según el último simulacro de votación de Ipsos realizada el 31 de marzo.

La investigación hecha para El Comercio también indica que del total de votos válidos — donde no se considera los votos en blanco y viciado de los votos emitidos —, el postulante de Acción Popular lidera el simulacro de votación, pero con una disminución respecto a la última encuesta (14,7%), mientras Hernando de Soto subió ocho unidades (13,9%).

Ellos son seguidos por Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú (12,4%); George Forsyth, de Victoria Nacional (11,9%); Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (11,2%); Rafael López, de Renovación Popular, (8,2%) y Pedro Castillo, de Perú Libre (7,9%).

En las siguientes ubicaciones están Daniel Urresti, de Podemos Perú (4,7%); César Acuña, de Alianza para el Progreso (4,2%), Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano (2,7%); Ollanta Humala, del Partido Nacionalista Peruano (1,9%); Julio Guzmán, del Partido Morado (1,8%) y Daniel Salaverry, de Somos Perú (1,5%).

En cuanto a los votos emitidos — donde se considera los votos en blanco y viciados —, Yonhy Lescano tiene 12,1%, seguido por Hernando de Soto con 11,5%. Detrás de ambos se encuentra Verónika Mendoza con 10,2%, George Forsyth con 9,8%, Keiko Fujimori con 9,3%, Rafael López con 6,8% y Pedro Castillo con 6,5%.

Continúan la lista Daniel Urresti 3,9%, César Acuña 3,5%, Alberto Beingolea 2,2%, Ollanta Humala 1,6%, Julio Guzmán 1,4% y Daniel Salaverry 1,3%

El simulacro de Ipsos se realizó en base a 1.526 cédulas el 31 de marzo y se realizó en 24 departamentos; así como la provincia constitucional del Callao. Tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de 2,5%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.