VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

IEP: voto blanco o nulo aumenta casi el doble para elecciones congresales

A siete días de las Elecciones Generales 2021, el electorado elegiría esta opción al no encontrar candidatos que cumplan con sus exigencias.

La reciente investigación también reveló que un 0,3% no iría a votar. Foto: ONPE
La reciente investigación también reveló que un 0,3% no iría a votar. Foto: ONPE
Política LR

La última encuesta telefónica del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República reveló la intención de voto para el Congreso que tienen los electores a nivel nacional, a una semana de las Elecciones Generales 2021.

Los resultados del sondeo, realizado el 1 y 2 de abril, identifica a los partidos políticos que se encuentran primeros en las preferencias, pero reveló que ninguno de ellos supera el 10%. La mayoría de las organizaciones tuvieron un reducción en sus respaldos.

Sin embargo, la cifra que obtuvo un incremento de 10,8 puntos porcentuales pertenece al voto blanco o nulo para los comicios congresales 2021, llegando a una cifra de 22,7%. Si contrastamos este dato con la aceptación que ostenta el partido Acción Popular, podemos afirmar que hay más personas que no elegirían a nadie.

Esta opción, que provocaría el descenso en los porcentajes de los candidatos presidenciales, llegó a tener 11,9% de apoyo en la encuesta del 28 de marzo.

Referente a las demás opciones, la reciente investigación mostró que el 1,9% no votaría por ninguno o nadie de los partidos políticos que postulan; 4,3% no sabe o no precisa y 0,3% no iría a votar.

Todos estos sectores suman un 29%, porcentaje de las personas encuestadas que no eligió a ninguna organización política. Esta cifra en el segundo sondeo de marzo se identificó que tiene una preferencia de 19%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.