George Forsyth sigue cayendo en intención de voto, según IEP

Pedro Castillo, quien tenía poca intención de voto mientras el candidato de Victoria Nacional iba primero, ahora también lo supera.

Forsyth participó en el primer debate presidencial organizado por el JNE. Foto: La República
Forsyth participó en el primer debate presidencial organizado por el JNE. Foto: La República
Política LR

A una semana de las Elecciones Generales 2021, el candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, sigue bajando en intención de voto, según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

De acuerdo a la investigación hecha para La República, Forsyth se ubica en el séptimo lugar con 5,7% de intención de voto, un puesto muy por debajo comparado a las encuestas de hace unos meses que lo ubicaban liderando las preferencias.

El candidato por Victoria Nacional encabezó el sondeo de IEP durante los meses de noviembre, diciembre y enero, en donde casi siempre obtenía más de doce puntos porcentuales; sin embargo, a pocos días de las elecciones tiene menos de la mitad.

En la anterior encuesta publicada el último 28 de marzo, obtuvo un 8,2%; no obstante, en la actualidad ha descendido más de dos puntos porcentuales, superado por Pedro Castillo (Perú Libre), quien tiene 6,6%.

Los jóvenes de 18 a 24 años de edad son quienes más lo respaldan alcanzando un 9,1%; sin embargo, los adultos de 40 años a más son quienes menos lo apoyan, llegando a un 4,5%.

En esa misma línea, obtiene mayor respaldo en los niveles socioeconómicos A y B (7,1%), en el nivel C es donde menos lo apoyan (4,7%) y finalmente, en el sector D y E supera los cinco puntos (5,7%).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Lucía Alvites manda carta notarial a Vanya Thais para que se rectifique y disculpe

Julio Guzmán trata de revertir su descenso al séptimo lugar