VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

De Soto y Forsyth lideran en la preferencia de los electores más jóvenes

La última encuesta de IEP indica que el postulante por Avanza País tiene el doble de puntos porcentuales que el exalcalde de La Victoria sobre este electorado.

De Soto en primer lugar y Forsyth en segundo puesto en las preferencias de los jóvenes sobre los candidatos. Foto: composición/La República
De Soto en primer lugar y Forsyth en segundo puesto en las preferencias de los jóvenes sobre los candidatos. Foto: composición/La República
Política LR

A una semana de las Elecciones Generales 2021, los candidatos presidenciales Hernando de Soto, de Avanza País, y George Forsyth, de Victoria Nacional, lideran en la preferencia de los electores más jóvenes, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

De acuerdo al sondeo realizado para La República, el economista tiene el 18% de intención de voto entre los electores de 18 a 24 años de edad, mientras el exalcalde de Lima le sigue con 9,1%, la mitad de su oponente.

A ellos le siguen Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, con 8%; César Acuña, de Alianza para el Progreso, con 6,8% y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Yonhy Lescano, de Acción Popular, ambos con 6,6%.

Sin embargo, los votos en Blanco/Nulo de este electorado son los que han obtenido la mayor cantidad de intención de voto en esta investigación: 20,3%.

Por otro lado, las personas de 40 años a más tienen entre sus preferencias a Keiko Fujimori (11,5%), Yonhy Lescano (9,9%), Rafael López (9,4%), Hernando de Soto (7,2%) y a Verónika Mendoza (7%). Sin embargo, los que votarían en blanco también lideran en los votantes de estas edades (15,9%).

La investigación, basada en el recojo de opiniones vía telefónica, se llevó a cabo después de los tres días de debate presidencial organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el viernes 1 y jueves 2 de abril.

George Forsyth cayó al séptimo lugar

El candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, sigue bajando en intención de voto, según la última encuesta de IEP.

Forsyth se ubica en el séptimo lugar con 5,7% de intención de voto, un puesto muy por debajo comparado a las encuestas de hace unos meses que lo ubicaban liderando las preferencias.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

¿Quién es Miguel del Castillo y cuál es su vínculo con Pedro Castillo?