EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

De Soto agradece apoyo de los jóvenes tras encuesta del IEP

El aspirante al sillón presidencial por Avanza País aseguró haberse tomado con calma los resultados del último sondeo, en el que lidera la intención de voto.

A una semana de las Elecciones Generales, Hernando de Soto, candidato de Avanza País, lidera las encuestas con el 9,8% de aceptación por parte del electorado. Foto: La República
A una semana de las Elecciones Generales, Hernando de Soto, candidato de Avanza País, lidera las encuestas con el 9,8% de aceptación por parte del electorado. Foto: La República
Política LR

El candidato a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, agradeció el apoyo de los jóvenes a su candidatura luego de conocer los resultados de las última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, en la que aparece en el primer lugar junto con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Que los jóvenes estén mirando nuestra candidatura y opción segura para estas elecciones nos emociona mucho, pero, a su vez, nos compromete a seguir trabajando sin descansar”, dijo para Andina.

Asimismo, enfatizó que es tiempo de continuar con el trabajo que viene realizando durante los últimos meses para llevar sus propuestas a todo el país. Para el candidato de Avanza País es importante que el elector tome consciencia de que la suya es una candidatura seria y responsable de cara a las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021.

De Soto tomó con calma los resultados de la encuesta, donde creció 1,3 puntos porcentuales con respecto al sondeo anterior y se mantiene líder con el respaldo del 9,8% del electorado.

Encuesta IEP: Keiko Fujimori y De Soto marchan arriba en quíntuple empate

A casi una semana de las Elecciones Generales 2021, la intención de voto presidencial muestra un sorpresivo cambio: Keiko Fujimori y Hernando de Soto marchan arriba en el quíntuple empate del primer lugar de las preferencias, según la última encuesta de intención de voto del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

La encuesta telefónica fue realizada a nivel nacional el jueves 1 y viernes 2 de abril, luego de los tres debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); por tanto, se mide también el impacto que tuvo esta serie de eventos en la intención de voto.

Hernando De Soto cerrará campaña electoral en Arequipa

Arequipa. El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, arribará el jueves 8 de abril a su natal Arequipa, donde cerrará su campaña electoral.

El secretario regional de Avanza País, José Álvarez, informó que De Soto realizará una caravana vehicular por distintos puntos de la ciudad, además se reunirá con representantes de diferentes organizaciones gremiales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.