Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Castillo es el candidato que más ha crecido en la última encuesta de IEP

Política LR

Pedro Castillo postula a la presidencia de la República con el partido Perú Libre. Foto: John Reyes/La República
Pedro Castillo postula a la presidencia de la República con el partido Perú Libre. Foto: John Reyes/La República

A una semana de las Elecciones Generales 2021, Keiko Fujimori, Hernando de Soto y Alberto Beingolea aumentaron cada uno más de un punto porcentual en el respaldo de la ciudadanía.

Publicidad

De acuerdo con la última encuesta publica por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, aumentó 2,3 puntos porcentuales con respecto al anterior sondeo publicado el último 28 de marzo.

Castillo se encuentra ahora en el sexto lugar con el respaldo del 6,6% de la población a nivel nacional, luego del empate técnico entre las cinco primeras posiciones (Hernando de Soto, Keiko Fujimori, Rafael López, Yonhy Lescano y Verónika Mendoza) de cara a las próximas comicios electorales del 11 de abril de 2021.

Última encuesta de intención de voto presidencial.

Anteriormente, el líder de Perú Libre obtuvo el apoyo del 4,3% del electorado. Sin embargo, a raíz del último debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la ciudadanía parece haber cambiado de parecer.

Quienes también aumentaron en el respaldo de la población electoral fueron la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 1,9 puntos porcentuales por encima con relación a la anterior encuesta. Asimismo, el candidato de Avanza País, Hernando de Soto, y el aspirante a la presidencia por el Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, aumentaron 1,3 puntos porcentuales y cuentan ahora con el 9,8% y 2% del respaldo de la población, respectivamente.

IEP: Perú Libre de Pedro Castillo aparece entre los 10 primeros partidos para el Congreso

Una de las novedades, a siete días de las Elecciones Generales 2021, es la aparición de la organización política Perú Libre, que tiene como candidato presidencial a Pedro Castillo, dentro del grupo de los primeros 10 partidos políticos con mayor respaldo de la población electoral para el Congreso.

La agrupación, fundada por el sentenciado exgobernador Vladimir Cerrón, alcanzó 3,9% a nivel nacional, lo que significa un aumento de 1,5 puntos porcentuales respecto a la investigación anterior, en la que obtuvo 2,4%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.