Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Verónika Mendoza buscará salida a la crisis en Venezuela

Política LR

Videoconferencia. Mendoza y su equipo dieron declaraciones a la prensa extranjera. Foto: difusión
Videoconferencia. Mendoza y su equipo dieron declaraciones a la prensa extranjera. Foto: difusión

Posición. Con la participación de Nicolás Maduro y todos los sectores de oposición.

A fin de hallar una solución a la crisis política en Venezuela, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, propiciará un trabajo articulado que facilite la participación de Nicolás Maduro y todos los sectores de oposición.

En conferencia virtual con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), señaló que, ante las acciones poco efectivas del Grupo de Lima para encontrar una salida pacífica, plantea que se articule con el Grupo de Contacto.

“Proponemos, desde el Estado peruano, propiciar una articulación entre el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto donde está Noruega, México, entiendo que se ha incorporado recientemente Chile, para intentar una nueva estrategia que permita resolver la crisis política en Venezuela”, dijo.

Mendoza postula a la presidencia de la República con Juntos por el Perú. Foto: La República

Refirió que Maduro es en la práctica un interlocutor y, como tal, se le tiene que convocar así como a todos los sectores de la oposición para impulsar un proceso de diálogo y así buscar una solución.

Mendoza impulsará una nueva ley de trabajo

Por la mañana, Mendoza se reunió de forma virtual con representantes de servidores públicos y asumió un conjunto de compromisos orientados a una nueva Ley General del Trabajo que establezca la eliminación de los regímenes discriminatorios y avanzar hacia un régimen único en el sector público, con derechos plenos.

Al cierre de esta edición estaba por reunirse con trabajadores mineros.

Keiko Fujimori y Veronika Mendoza. Ambas representan a diferentes espectros políticos. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.