Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Julio Guzmán: “El Gobierno de transición está haciendo todo lo que puede”

Política LR

Guzmán dio a conocer las medidas que tomará para balancear salud y economía. Foto: Archivo / La República
Guzmán dio a conocer las medidas que tomará para balancear salud y economía. Foto: Archivo / La República

El candidato del Partido Morado destacó los logros de la gestión de Francisco Sagasti en medio de la pandemia del coronavirus y la crisis económica; no obstante, también mencionó las fallas.

El postulante a la presidencia del Partido Morado, Julio Guzmán, mencionó que el actual Gobierno de transición y emergencia que dirige el presidente Francisco Sagasti, está haciendo sus mayores esfuerzos para combatir la pandemia dentro de sus posibilidades.

“Me parece que dadas las circunstancias tan complejas, una crisis económica tan profunda, el problema de la pandemia, el Gobierno de transición está haciendo todo lo que puede. Ha conseguido 48 millones de vacunas, hay más de medio millón de peruanos ya vacunados y eso no es poca cosa en un escenario como este”, declaró en entrevista a la agencia Andina.

Sin embargo, también señaló algunas fallas que considera que ha tenido la gestión del jefe de Estado. Al enfrentar además la crisis económica, una de las críticas fue la falta de creación de puestos de trabajo.

“También hay algunos vacíos importantes. Por ejemplo, las propuestas para la generación del empleo, la posibilidad para que los peruanos podamos conseguir trabajo lo más antes posible, esos son algunos de los vacíos que a mí me hubiera gustado ver (cubiertos)”, sostuvo.

Del mismo modo, refirió que “la parte comunicacional” había sido escasa, ya que la gente necesita que el presidente “salga todo el tiempo a contarle a los peruanos qué es lo que está haciendo”.

Guzmán plantea equilibrar actividades económicas y salud

El candidato morado dio a conocer algunas de las medidas que implementará en un eventual gobierno suyo para lograr balancear la salud y las actividades económicas.

En ese sentido, afirmó que diferenciarían los protocolos según el tipo de negocio, así como priorizar aquellos que generen más empleo. A esto, añadió que se deberán instalar medidores de calidad de aire.

“La vida no es acerca de los blancos y los negros, es encontrar soluciones razonables para alcanzar objetivos, y en este caso, sí podemos defender la salud pública y al mismo tiempo darle espacio a los negocios para que puedan emprender con tranquilidad”, sentenció Julio Guzmán.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.