ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

George Forsyth: “Estamos a un paso de la segunda vuelta con mucha claridad”

El exalcalde de La Victoria también se refirió a la última encuesta de Datum y aseguró que “se ve una clara tendencia a la subida” de su candidatura.

Forsyth se ubica en la tercera posición en la última encuesta presidencial de Datum. Foto: George Forsyth/Facebook
Forsyth se ubica en la tercera posición en la última encuesta presidencial de Datum. Foto: George Forsyth/Facebook
Política LR

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, expresó su confianza en pasar a la segunda vuelta electoral en estas Elecciones Generales 2021. También aseguró que los últimos sondeos publicados “demuestran que continúa avanzando”.

Estamos a un paso de la segunda vuelta con mucha claridad. Estamos seguros de que en las próximas encuestas se reflejará el resultado del debate, donde hemos tenido un buen performance”, declaró el exalcalde de La Victoria durante una actividad proselitista en la ciudad de Cajamarca, al norte del país, llevada a cabo el Jueves Santo.

De igual forma, se refirió a las últimas encuestas presidenciales, sobre todo a la de Datum, que fue publicada el pasado 1 de abril y que lo ubica en el tercer lugar de las preferencias, con una intención de voto de 7,4%. Es superado por Keiko Fujimori, quien tiene 7,9%, y por Yonhy Lescano, quien se ha consolidado en el primer puesto con 12,1%.

Nos parece muy interesante las cifras de la encuesta. Se ve una clara tendencia a la subida de nuestra candidatura. Hay que recordar que esta encuesta no recoge lo que se ha dado en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones”, comentó.

“Agradezco la confianza que los peruanos han vuelto a tener en nosotros. Han visto nuestro desempeño en los últimos días. Eso refleja que mi candidatura es diferente. Los demás son más de lo mismo, somos la alternativa que va a ayudar al país a mejorar con una visión distinta y una actitud diferente”, agregó.

Además, señaló que, a su juicio, la ciudadanía debe estar decepcionada de la participación de “López Aliaga, Lescano, Keiko y Verónika” en los tres debates presidenciales, los cuales fueron organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

¿Cómo van los otros candidatos en la encuesta de Datum?

Yonhy Lescano (12,1%), Keiko Fujimori (7,9%) y George Forsyth (7,4%) lideran el sondeo de Datum Internacional, pero muy cerca de ellos se encuentran Rafael López de Renovación Popular con 7,2%, Hernando de Soto de Avanza País con 6.5% y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 5,7%.

Más abajo se ubican Pedro Castillo de Perú Libre con 3,7%, Daniel Urresti de Podemos Perú con 3,5%, César Acuña de Alianza para el Progreso (APP) 2,5%, Julio Guzmán del Partido Morado con 1,5% y Daniel Salaverry de Somos Perú con 0,9%. También hay un 32,9% de personas que votará en blanco y un 4% que viciará su voto. Este estudio se realizó entre el 27 y 29 de marzo; es decir, no recoge el impacto de los debates presidenciales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.