Regresar a

Rafael López busca respuesta en sus apuntes tras pregunta del moderador

Política LR

Politica_LR

31 Mar 2021 | 19:26 h
López busca en sus apuntes para responder sobre educación. Foto: La República
López busca en sus apuntes para responder sobre educación. Foto: La República

El conductor del debate, Pedro Tenorio, le hizo una pregunta sobre las medidas que realizaría para que las menores de edad de zonas rurales no abandonen sus estudios.

El aspirante al sillón presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, tuvo que revisar sus apuntes que llevó para responder una pregunta sobre las menores que dejan sus centros de estudios.

“Según Unicef a octubre del año pasado, las menores de zonas urbano marginales y rurales son las más afectadas, dejan de estudiar y esto viene a colación a las familias estereotipos. ¿Qué haría un Gobierno de Rafael López Aliaga para cambiar esta perspectiva en los próximos cinco años?”, preguntó el conductor de la actividad, Pedro Tenorio.

Ante ello, López empezó a leer las hojas que tenía en la mano y se disculpó. A continuación, levantó uno de sus apuntes y se aseguró de estar leyendo la anotación correcta.

Lazy loaded component

No obstante, el postulante no respondió claramente la pregunta del moderador, ya que se enfocó en las propuestas que haría de forma general, sin abordar el tema específico planteado.

“El presupuesto nacional aumentará para hombres y mujeres. Se priorizará la alimentación, venciendo a la anemia... El presupuesto nacional de educación aumentará para mejorar la infraestructura y salarios dignos para profesores. Los jóvenes, niños, niñas, recibirán apoyo económico para nuevos emprendimientos mediante el incremento del presupuesto”, manifestó.

Cabe destacar que durante una parte de la contienda, Julio Guzmán (Partido Morado) cuestionó que López lea sus apuntes mientras se realiza el debate.

“Me parece increíble que haya candidatos que estén leyendo sus propuestas de temas tan importantes. Es una falta de respeto a todos ustedes y a los peruanos que nos están escuchando. Estamos viviendo una crisis y tenemos candidatos que están leyendo un documento”, enfatizó.

Salaverry a López Aliaga

Posteriormente el candidato a la presidencia de Somos Perú, Daniel Salaverry, indicó que mientras era titular del Poder Legislativo enfrentó a los fujiapristas, a los que aseguró que eran socios de Rafael López.

“Cuando fui presidente del Congreso, no solamente enfrenté a los socios del señor López Aliaga, los fujiapristas, enfrenté también a quienes no querían que corten los contratos temporales”, manifestó.

En ese sentido, López Aliaga se dirigió a los moderadores del debate, Mónica Delta y Pedro Tenorio, y les manifestó su malestar ante los cuestionamientos de Salaverry, asimismo, criticó que le permitan hacer esas “difamaciones”.

Salaverry se dirigió a López Aliaga durante el último debate presidencial. Foto: composición/La República

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.