Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Guzmán: “Hay candidatos que tienen un nivel de improvisación inaceptable”

El postulante a la presidencia del Partido Morado también señaló a su oponente de Perú Patria Segura, Rafael Santos, por haber “atacado a todos los candidatos” y no dar a conocer sus propuestas.

Julio Guzmán a su salida del debate presidencial. Foto: John Reyes/La República
Julio Guzmán a su salida del debate presidencial. Foto: John Reyes/La República
Política LR

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, criticó la participación de algunos candidatos en el tercer debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y dijo que le habían “faltado el respeto al Perú”.

Nos ha preocupado que hayan candidatos que han faltado el respeto al Perú y tienen un nivel de improvisación inaceptable, que comiencen a leer sus propuestas todo el debate con un documento. Eso es una falta de responsabilidad en un país donde la gente se está muriendo, donde las personas no tenemos trabajo, donde los jóvenes no están yendo a estudiar. Y eso es lo que nosotros tenemos que denunciar”, señaló Guzmán.

Del mismo modo, cuestionó a su rival de Perú Patria Segura, Rafael Santos, por los comentarios emitidos en contra de los postulantes a la presidencia durante el encuentro.

Que haya un candidato, como el señor Santos, que ha trabajado como ‘chaleco’ del señor López Aliaga insultando y atacando a todos los candidatos, cuando los peruanos lo que esperaban, y lo que les hemos dado, son soluciones concretas”, manifestó el aspirante al sillón presidencial.

Por otro lado, afirmó que estaba satisfecho con su participación, ya que pudo dar a conocer las propuestas que llevará a cabo en un eventual plan de gobierno.

“(Dije) las propuestas concretas con las cuales vamos a resolver la educación, la salud y los problemas de inseguridad. Lo hemos explicado muy simple, de cómo propuestas tan aterrizadas y viables sí son posibles para salir adelante”, expresó.

Guzmán pidió no elegir a extremos

Finalmente, Julio Guzmán invocó a la población a no votar “por extremos”, como anteriormente lo había mencionado.

“Yo espero que los peruanos tomen una decisión hoy. Si lo hacen sobre la base de las propuestas, los morados ya estamos en segunda vuelta. Nada está dicho, no nos dejemos guiar por los extremos, optemos por la solución de un partido sólido”, refirió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.