¿Quién ganó el segundo debate presidencial del JNE? REVISA AQUÍ

Seis aspirantes al sillón presidencial dieron a conocer sus propuestas y planes de gobierno en este segundo encuentro gestionado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Los aspirantes a la presidencia presentaron sus planteamientos sobre lucha contra la corrupción, educación, medidas para combatir la pandemia, entre otros. Foto: composición
Los aspirantes a la presidencia presentaron sus planteamientos sobre lucha contra la corrupción, educación, medidas para combatir la pandemia, entre otros. Foto: composición
Política LR

El último martes 30 de marzo, cinco candidatos expusieron sus propuestas en la segunda jornada del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hernando de Soto, el aspirante al sillón presidencial con partido Avanza País, fue el ganador de este debate, según la votación web de los lectores del diario La República.

Pedro Castillo (Perú Libre), Daniel Urresti (Podemos Perú), Andrés Alcántara (Democracia Directa), Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Hernando de Soto (Avanza País) presentaron sus ideas de gobierno en los siguientes bloques: medidas frente a la pandemia; educación, seguridad ciudadana, integridad pública y lucha contra la corrupción.

Las propuestas de los candidatos para enfrentar la pandemia

Luego de la introducción de cada candidato, el primer bloque de intervenciones giró en torno a las medidas que se adoptarán frente a la pandemia de la COVID-19.

Hernando de Soto

“Vamos a liberar los recursos del Perú” indicó el candidato presidencial de Avanza País. Además, expresó que tiene tres propuestas principales: liberar los recursos del Perú, los activos en distintos lugares del país y unificar.

Daniel Urresti

El aún congresista y postulante a la presidencia de Podemos Perú dijo que en su posible mandato combatirá la pandemia de la manera más eficaz. “Tengo el mejor equipo técnico”, afirmó.

Pedro Castillo

A su turno, Castillo tiene la postura de que “la salud tiene que ser un derecho constitucional”, por lo cual manifestó que la igualdad era lo principal para que esto no sea un privilegio.

Andrés Alcántara

Alcántara habló sobre priorizar el apoyo a los científicos peruanos para la creación de la vacuna en el país. De igual modo, dijo que “en el Perú seguimos dominados por los grupos farmacéuticos”, y habló de priorizar la agricultura familiar y regularizar la pandemia en pocos meses a través de la alimentación.

Ollanta Humala

El candidato del Partido Nacionalista aseveró que “el sector Minsa ha demostrado que no está en la capacidad”. Por ello, el exmandatario presentó su propuesta de producir oxígeno en el Perú. Ollanta Humala también expresó la importancia por dar a conocer las cifras de vacunas compradas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.