Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Somos Perú se mantiene en segundo lugar camino al Congreso, según IEP

Política LR

Martín Vizcarra postula para congresista en las elecciones del 11 de abril. Foto: Marco Cotrina/La República
Martín Vizcarra postula para congresista en las elecciones del 11 de abril. Foto: Marco Cotrina/La República

La lista congresal de la agrupación política es encabezada por Martín Vizcarra y tiene el mayor apoyo en Lima Metropolitana y el oriente del país.

Publicidad

A dos semanas para Elecciones Generales 2021, los ciudadanos van eligiendo sus votos también para el Congreso, donde Somos Perú continúa en el segundo puesto de las preferencias del electorado, de acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República.

El partido, que tiene como cabeza de lista al expresidente Martín Vizcarra, aumentó dos puntos porcentuales y, actualmente, tiene 10,4% de respaldo. Solo es superado por Acción Popular que tiene un 13,5% de apoyo.

La agrupación política tiene un respaldo muy parecido en los diversos niveles económicos: en el A y B cuenta con 9,2%, en el C un 10,4% y, finalmente, en el D y E un 10,8% de apoyo.

Sin embargo, un dato que llama la atención es que las mujeres doblan la cantidad de puntos porcentuales en votar por este partido (13,9%) que los hombres (6,8%).

Por último, el mayor respaldo del partido, que tiene como candidato a la presidencia a Daniel Salaverry, es en Lima Metropolitana y el oriente del país donde es es respaldado por un 12,5% y 13%, respectivamente. No obstante, en el sur del Perú ha recibido el menor apoyo (6,9%).

La investigación fue realizada del 22 al 25 de marzo y se le consultó a 1.212 personas distribuidos en todo el territorio. Asimismo, tiene un margen de error de 2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.