¿Qué candidato ganó en esta primera fecha del debate presidencial del JNE? vota aquí

Seis aspirantes al sillón presidencial presentaron sus propuestas en el primer día del debate del Jurado Nacional de Elecciones.

El debate presidencial del JNE se realizó de manera presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad.. Foto: Composición LR
El debate presidencial del JNE se realizó de manera presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad.. Foto: Composición LR
Política LR

Este lunes 29 de marzo, seis candidatos expusieron sus propuestas en la primera jornada del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), César Acuña (Alianza Para el Progreso), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) y Marco Arana (Frente Amplio) presentaron sus ideas de Gobierno en los siguientes bloques: medidas frente a la pandemia; educación, seguridad ciudadana, integridad pública y lucha contra la corrupción.

Al final de la nota encontrarás el formulario en el que podrás elegir al aspirante a Palacio que consideras salió victorioso en esta jornada.

Las propuestas de los candidatos para enfrentar la pandemia

Luego de la introducción de cada candidato, el primer bloque de intervenciones giró en torno a las medidas que se adoptarán frente a la pandemia de la COVID-19.

Verónika Mendoza

La candidata de Juntos por el Perú indicó que sea el Estado quien adquiera las dosis para una distribución rápida. Además, implementaría el Plan Chamba para que las pequeñas empresas adquieran un crédito.

Mendoza se comprometió a que 1.000 centros de salud tengan concentradores de oxígeno para evitar que los casos de contagio por coronavirus se agraven. De igual manera, reiteró que de ser necesario tomaría el control temporal de control de oxígeno medicinal para dárselos a la ciudadanía.

George Forsyth

El candidato de Victoria Nacional asegura que de llegar al gobierno permitirá que los privados adquieran las vacunas y que su gobierno se las comprará en caso demuestren efectividad con un precio regulado.

Forsyth sostuvo que pondría en el centro de su gobierno a los peruanos que fueron olvidados por los mismos políticos de siempre.

Keiko Fujimori

La candidata de Fuerza Popular planea construir centros de salud, así como también incrementar las plantas de oxígeno que serán distribuidas de manera gratuita por las Fuerzas Armadas.

Fujimori propuso el programa Suma de Vacunas, el cual permitirá que las empresas privadas y otros centros sociales vacunen de manera gratuita.

Cesar Acuña

El postulante de Alianza para el Progreso, propone implementar el Bono Covid para 5 millones de peruanos, así como una compra de deuda para lo que no puedan pagarla. En esa misma línea plantea instalar una planta de oxígeno en cada distrito del país con un presupuesto de más de 1.000 millones de soles.

Por último afirmó que traerá la vacuna “cueste lo que cueste” y mejorará la infraestructura de los centros de salud.

Alberto Beingolea

El candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) dijo querer recurrir el sector privado para traer la vacuna y agregó que es lo primordial para inmunizar a toda la población. Asimismo, aseveró que la cuarentena está matando la economía nacional.

Antes de finalizar aseveró que la vacuna debe ser para todos y no para los más privilegiados.

Marco Arana

El aspirante al sillón presidencial de Frente Amplio pretende declarar traidores a la patria a los que se aprovechan de su situación para vacunarse. “La salud un derecho y no debe depende de la billetera”, dijo.

Arana se comprometió a duplicar el presupuesto del sector de salud bajo el enfoque de proteger el derecho de los ciudadanos y el personal de este sector.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.