IEP: Partido Morado sigue cayendo en intención de voto al Congreso

Según encuesta, la organización obtuvo un 4,6% en intención de voto al Parlamento denotando una caída respecto hace dos semanas donde tuvo 5,5%. En tanto, Julio Guzmán solo tiene 1% para la Presidencia.

El Partido Morado ha bajado en 0.9 puntos porcentuales respecto a la última encuesta . Foto: Aldair Mejía/La República
El Partido Morado ha bajado en 0.9 puntos porcentuales respecto a la última encuesta . Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Para abajo. El Partido Morado sigue en caída en la intención de voto de sus candidatos al Congreso de la República a nivel nacional, según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada este lunes 29 de marzo y realizada por La República.

En efecto, de acuerdo a la investigación, la organización liderada por Julio Guzmán sigue perdiendo preferencia en las encuestas al Parlamento con miras a las Elecciones Generales 2021, pues ahora figura con un 4,6% de intención de voto a comparación de la última encuesta donde tenía 5.,5%.

Es así que el Partido Morado tiene 0.9 puntos porcentuales menos ahora que en la encuesta publicada el pasado 14 de marzo, y 3.8 puntos menos que en la publicada en el mes de febrero donde tenía 8,4%.

Por otra parte, uno de los sectores donde recibe más apoyo es de las personas del nivel socioeconómico A/B, con un 7,6%, mientras que obtiene un 3,7% del C y 4,1% del D/E.

En cuanto al grupo que más el respalda la lista parlamentaria de este grupo son los electores cuya edad varía entre 24 y 39 años, con un 7,0%. De los peruanos de 18 a 24 años recibe un 5,3% de apoyo y solo 2,8% de los ciudadanos de 40 a más.

En otra parte de la investigación, se demuestra que un 3,7% de hombres votaría por el Partido Morado y que un 5,6% son mujeres.

Por otro lado, en Lima Metropolitana un 6,5% votaría por la lista morada, mientras que en el Perú Urbano lo haría un 3,4% y en el Perú Rural un 4,2%.

Finalmente el Partido Morado tiene en el Norte 2,9% de respaldo, en el Centro 7,5%, Sur 3,4% y Oriente 2,3%.

De acuerdo a IEP, el Partido Morado se coloca en el octavo lugar y por encima de este están los partidos de: Acción Popular (13,5%), Somos Perú (10,4%), Frepap (7,5%), Fuerza Popular (7,2%), Renovación Popular (5,7%), Juntos por el Perú (5,5%) y Avanza País (5,4%).

Encuesta IEP

Guzmán tiene 1,1% en intención de voto, según IEP

En la última encuesta presidencial de IEP, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, también sigue cayendo en la intención de voto con miras a los comicios del 11 de abril. Ahora tiene un 1,1% de respaldo.

Guzmán ahora se ubica en el doceavo lugar y con 1.2 puntos porcentuales menos comparación de la encuesta publicada el 14 de marzo cuando tenía 2,3%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.