SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

FOTOS: el detrás de cámara del primer debate presidencial del JNE

Los retoques de último momento, los saludos entre los candidatos, posibles discusiones, la portátil de un postulante y otros hechos marcaron este impredecible evento.

Beingolea y Forsyth tuvieron, aparentemente, un altercado fuera de cámaras. Foto: Aldair Mejía/La República
Beingolea y Forsyth tuvieron, aparentemente, un altercado fuera de cámaras. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El primer debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó algunas propuestas y pullas entre los seis candidatos que formaron parte: Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Alberto Beingolea (PPC), César Acuña (Alianza para el Progreso) y Marco Arana (Frente Amplio).

Los aspirantes al sillón presidencial empezaron a llegar minutos antes de las 6 p. m. al Centro de Convenciones de Lima. Hablaron con la prensa y luego pasaron al recinto para seguir con los protocolos. No obstante, el evento estuvo a punto de comenzar sin Mendoza, quien arribó con las justas. Se bajó apresuradamente de su vehículo y ya no pudo conversar con los medios.

César Acuña y Keiko Fujimori saludándose en el debate. Foto: Aldair Mejía/ La República

keiko fujimori veronika mendoza efe

Los retoques a los rostros de los postulantes o los últimos arreglos al ‘look’ de cada uno no se vieron en la televisión, pero nuestro fotógrafo pudo captar esos momentos. También quedaron registrados los saludos entre los candidatos, como el que se dieron Keiko Fujimori y César Acuña al chocar puños, como una medida de prevención contra el coronavirus.

Ya en el evento, los postulantes se lanzaron ataques; incluso, a rivales a los que no les tocaba asistir aquella noche, como cuando Forsyth llamó “cobarde” a Rafael López de Renovación Popular, lo que generó que la moderadora Mónica Delta le pidiera que mantenga la compostura.

Los retoques a George Forsyth. Foto: Aldair Mejía/ La República

Los retoques a Mendoza y Beingolea. Foto: Aldair Mejía/ La República

El mismo Forsyth fue captado, por las cámaras de nuestro medio, en una conversación con Alberto Beingolea, que más parecía una pequeña discusión.

También llamaron la atención los instantes en que el candidato de Victoria Nacional no dejaba de mostrar sus cuadros, impresos en hojas o cartulina blanca, para mostrar sus logros cuando fue alcalde de La Victoria.

Forsyth mostrando sus cuadros. Foto: Aldair Mejía/ La República

Veronika Mendoza, Alberto Beingolea y George Forsyth. Foto: Aldair Mejía/ La República

Una vez que terminó el debate, se dio paso a la foto general, en donde todos se olvidaron de que son rivales y pusieron su mejor sonrisa, mientras levantaban sus manos y sus dedos haciendo gestos.

El saludo final del debate. Foto: Aldair Mejía/ La República

Afuera, la portátil de Alianza para el Progreso era una fiesta. Y no eran pocos, a pesar de que las aglomeraciones están prohibidas. Además, uno de los simpatizantes probablemente llevó al máximo su emoción y tuvo problemas con la policía. El hecho es que esperaba a su candidato Acuña, pero este se fue sin saludarlos, reportó Canal N.

Mendoza, a diferencia de cuando llegó, al momento de irse sí pudo dialogar con los medios y fue consultada sobre los supuestos ataques a la izquierda durante el debate. “Estoy acostumbrada. (...) A estas alturas ya me resbala”, aseguró.

El primer día del evento culminó, pero este martes 30 de marzo otros seis candidatos pisarán el Centro de Convenciones para exponer sus propuestas y seguramente arremeterse entre ellos.

La portátil de Acuña. Foto: Marco Cotrina/ La República

Uno de los simpatizantes de Acuña tuvo problemas con la policía. Foto: Marco Cotrina/ La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.