CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Para Benavente, no hubo candidato ganador en el primer debate presidencial

Estima que, en general, fue bastante parejo, ninguno destacó por un manejo estratégico del mensaje y todos han hecho propuestas compactas con el propósito de impactar.

Luis Benavente insistió en que vio a los candidatos un poco improvisados. Foto: composición
Luis Benavente insistió en que vio a los candidatos un poco improvisados. Foto: composición
Elizabeth Prado

Luis Benavente, de Vox Populi, consideró que en el debate de los primeros seis candidatos presidenciales, César Acuña (APP), Verónika Mendoza (JP), Keiko Fujimori (FP), Marco Arana (FA), Alberto Beingolea (PPC) y George Forsyth (VN), no hubo un ganador. Dijo que fue muy parejo, con un rango bastante estrecho.

“No notamos alguien que haya sobresalido por un manejo estratégico del mensaje, todos dieron propuestas compactas tratando de impactar con eso. Algunos han hecho ataques a sus adversarios, otros han devuelto dichos ataques, especialmente keiko Fujimori y Verónika Mendoza a George Forsyth”, comentó el analista.

Agregó que aún cuando muchos consideran que Alberto Beingolea tuvo una actuación más o menos favorable, para él ninguno de los candidatos destacó fuertemente. Reconoció que Verónika Mendoza y George Forsyth estuvieron bastante bien, pero que también existió un poco de demagogia.

Cuestionó que todos hayan criticado al Gobierno por las fallas en el control de la pandemia, sin embargo, durante un año se quedaron callados y ahora de manera oportunista hacen críticas. “Ese tipo de oportunismo no es para aplaudir”, anotó.

Luis Benavente insistió en que vio a los candidatos un poco improvisados y lamentó que no hayan apelado a una comunicación estratégica que les haga ganar votos.

“En todo debate hay una onda expansiva y de este debate tal vez la opinión pública reconozca algunos ganadores, con algunos criterios equis que van a ser subjetivos y eso puede favorecer a alguien. Pero de momento no se me ocurre quién pudiera haber ganado de cara a la mayoría de votantes indecisos en el país”, manifestó.

Benavente también se refirió al formato del debate electoral que se va a dar en tres días, con seis candidatos por fecha. Expresó su desacuerdo porque impedía desarrollar ideas y propuestas. “Ha sido como un picadillo, como muchos impactos con tiempos muy cortos, por momentos parecía una maratón de mensajes publicitarios para impactar”, opinó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Evidencias siguen desmintiendo un supuesto fraude

Perciben que medios de comunicación favorecen candidatura de Keiko Fujimori