Beingolea confía en llegar a segunda vuelta: Hay tiempo para que decidan

El candidato presidencial del PPC mencionó que luego del debate presidencial, en el que fue uno de los mejores según las encuestas, existe “un antes y un después”.

Alberto Beingolea manifestó que refozará a la Sunedu. Foto: Deysi Portuguez - URPI/La República
Alberto Beingolea manifestó que refozará a la Sunedu. Foto: Deysi Portuguez - URPI/La República
Política LR

Alberto Beingolea, postulante a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC), se mostró agradecido por el apoyo que revelaron las encuestas de diferentes medios sobre el debate presidencial, en el que fue considerado como uno de los mejores participantes. Ante esto, confía en que tiene posibilidades de pasar a una segunda vuelta.

“Yo creo que sí (es posible llegar a segunda vuelta), luego de las tantas cosas que se han dicho. (...) Después de ayer hay un antes y un después, y yo sí creo hay tiempo suficiente en 14 días para que la gente decida su voto, así que yo estoy muy tranquilo. Lo he visto en las redes sociales, lo he visto en los canales de televisión y ahora lo estamos viendo en la calle”, señaló a URPI.

En esa línea, manifestó que toma “con mucha humildad” los comentarios de los espectadores; y añadió que estaban esperando la oportunidad de debatir “en igualdad de condiciones” ante la ciudadanía.

Beingolea afirmó que reforzará a la Sunedu

Al ser consultado por su postura sobre la Sunedu, el candidato presidencial expresó que esta institución debe reforzarse, pues está realizando un trabajo adecuado.

“Se está tratando de crear una leyenda negra sobre mí, que yo estoy en contra de la Sunedu, y eso es una mentira. Yo lo único que estoy diciendo —y lo dije desde el comienzo— es que estoy en contra de que el superintendente sea nombrado a dedo por el ministro de Educación, porque esa es una intromisión inaceptable en la autonomía universitaria; salvo esa objeción, lo demás es apoyar a la Sunedu de todas maneras”, añadió.

En otro momento, criticó la propuesta de César Acuña, aspirante a la presidencia de Alianza para el Progreso, que ofreció implementar una planta de oxígeno en cada distrito.

“Sería mejor una planta de oxígeno en cada casa, pero que me diga cómo. Todo lo que yo propongo, digo cómo lo voy a hacer. No se trata solo de proponer qué vas a hacer, sino cómo”, respondió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.