Arana: Hay candidatos que van con franquicias, con vientres de alquiler

El postulante de Frente Amplio cuestionó, además, a los aspirantes a la presidencia que son investigados por diversos delitos.

Arana postula a la presidencia de la República con el Frente Amplio. Foto: difusión
Arana postula a la presidencia de la República con el Frente Amplio. Foto: difusión
Política LR

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Marco Arana, señaló que hay varios aspirantes que postulan con franquicias electorales y con vientres de alquiler. Además, criticó a quienes son investigados por diversos delitos.

Arana cuestionó a postulantes como Keiko Fujimori, Daniel Urresti, George Forsyth, Rafael López Aliaga, Pedro Castillo y Verónika Mendoza.

“Hay candidatos que están investigados por organización criminal, por asesinato de periodistas, por lavado de activos. Hay candidatos que nunca han construido un partido político y están yendo con franquicias electorales, con vientres de alquiler”, expresó en diálogo con RPP.

“Están allí porque tuvieron dinero, porque fueron amigos del que tenía la inscripción del partido y cambiaron el nombre como el señor López Aliaga, que de amarillo lo pasó a celestito porque la organización política (antes Solidaridad Nacional) es de Castañeda Lossio”, enfatizó.

Del mismo modo, el candidato del Frente Amplio recordó que Forsyth va con el partido fundado por Humberto Lay, que antes llevaba el nombre de Restauración Nacional.

Respecto a los candidatos de izquierda que participan en las elecciones, señaló que es parte de la democracia que haya diversas opciones para el electorado.

“En democracia, hay derechas que están participando. Otras tienen vergüenza y dicen que son de centro. Y hay izquierdas. Y en el Perú, está claro que hay izquierdas que tienen diferencias programáticas y pragmáticas. Nosotros no iríamos en un frente de alquiler”, aseveró, en referencia a Mendoza y Castillo.

Marco Arana

Arana sobre Fujimori

Durante el debate del último lunes, Marco Arana cuestionó a Keiko Fujimori, quien puso como ejemplo a su padre, Alberto Fujimori, en sus declaraciones sobre la lucha contra la delincuencia.

“Vamos a reestablecer el principio de autoridad y el orden. Así como Alberto Fujimori derrotó al terrorismo, yo, Keiko Fujimori, voy a derrotar la delincuencia”, dijo la candidata de Fuerza Popular.

Arana replicó y señaló que nadie le cree que “un delincuente” inspire esta lucha. “Como muchos peruanos no sé si reír o llorar porque nos dice la señora K que un delincuente va a inspirar la lucha contra la delincuencia, eso no se lo cree nadie”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional