Arana a Keiko: “Nos dice que un delincuente va a inspirar la lucha contra la delincuencia”

Fujimori había indicado que así como su padre “derrotó al terrorismo”, ella haría lo mismo con la delincuencia.

Arana tomó la palabra para contestarle a la postulante del fujimorismo. Foto: composición/La República
Arana tomó la palabra para contestarle a la postulante del fujimorismo. Foto: composición/La República
Política LR

El candidato a la presidencia por Frente Amplio, Marco Arana, cuestionó a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien puso como ejemplo a su padre, Alberto Fujimori, para luchar contra la delincuencia.

“Vamos a reestablecer el principio de autoridad y el orden. Así como Alberto Fujimori derrotó al terrorismo, yo, Keiko Fujimori, voy a derrotar la delincuencia”, manifestó la excongresista.

Arana por su parte tomó la palabra y le contestó a su contrincante indicando que nadie le cree que “un delincuente” inspire la lucha contra lo que insiste derrotar.

Como muchos peruanos no sé si reír o llorar porque nos dice la señora K que un delincuente va a inspirar la lucha contra la delincuencia, eso no se lo cree nadie”, aseveró.

Por su parte, Fujimori Higuchi le respondió y pidió a la ciudadanía que tengan cuidado sobre las personas que “se disfrazan de curas para luego incendiar nuestro país”. De igual manera lo llamó “fariseo”.

Finalmente, el líder de Frente Amplio sostuvo que le tocó investigar al excontralor Edgar Alarcón que fue blindado por el grupo parlamentario que presidía Fujimori.

“A mí me tocó investigar al corrupto Edgar Alarcón que lo protegía gente como el grupo de la señora Keiko Fujimori, el APRA y de las demás fuerza políticas que también ahora quieren ser presidentes”, manifestó.

El fujimorismo abrió las puertas del infierno de la corrupción, el Frente Amplio las va a cerrar con ellos adentro”, agregó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.