CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Beingolea sobre Forsyth: Dejó a su pueblo abandonado por intereses personales

El candidato del PPC cuestionó a su rival de Victoria Nacional por no terminar su gestión como alcalde y le dijo que su partido no es nuevo.

Beingolea y Forsyth durante el debate presidencial. Foto: JNE/ América TV
Beingolea y Forsyth durante el debate presidencial. Foto: JNE/ América TV
Política LR

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló que su contendor George Forsyth, de Victoria Nacional, “dejó a su pueblo abandonado (en referencia al distrito de La Victoria) por puros intereses personales”. El hecho ocurrió durante el primer día del debate presidencial del Jurado Nacional Elecciones (JNE).

A Beingolea le consultaron sobre qué haría para mejorar y agilizar la Ley Servir, él contestó que se necesita “transparencia”, lo que le sirvió para luego criticar a Verónika Mendoza (de Juntos por el Perú) y, especialmente, a Forsyth.

“La transparencia es fundamental. No venir a decir: ‘Los mismos de siempre’, cuando tenemos a un candidato que ha sido 10 años regidor de La Victoria. No iba a la Municipalidad, después se iba”, expresó el representante del PPC sobre su rival de Victoria Nacional.

Dejó a su pueblo abandonado por puros intereses personales, poniendo un partido tan antiguo como el de Humberto Lay, cambiándole simplemente el nombre y diciendo que es nuevo, cuando es un partido viejísimo. Eso se tiene que terminar para acabar la corrupción”, prolongó.

Criticó las campañas de Mendoza y Forsyth

Segundos antes, Beingolea también había dicho que “en todo tiene que haber trasparencia”. “En esta campaña, yo he caminado un poco por el Perú y me he quedado sorprendido con algunas campañas presidenciales, que seguramente se informarán, pero la cantidad de dinero que ha tenido mi adversaria (Mendoza) o George Forsyth es impresionante”, precisó.

“Yo no tengo tanta publicidad en las calles. Levanten nada más la cara y vean la publicidad que tiene Forsyth y Verónika. De los millonarios ya sabíamos, López Aliaga y Acuña tienen mucha plata, pero de ellos estoy sorprendidísimo. Tendrán que explicar de dónde sacan tanto dinero. Yo no tengo esa cantidad de plata”, indicó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.