ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Tribunal de Honor exhorta a candidatos a participar del debate presidencial

El colegiado les recuerda también que se comprometieron a descartar cualquier tipo de violencia, insultos y ataques personales, tal y como lo indica el PEE que firmaron.

Tribunal también pidió a los candidatos respetar los protocolos sanitarios durante el debate. Foto: composición/La República
Tribunal también pidió a los candidatos respetar los protocolos sanitarios durante el debate. Foto: composición/La República
Política LR

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) exhortó a los candidatos presidenciales a participar en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo.

“Según el compromiso 9 del referido pacto, los candidatos se comprometen a participar activamente en los debates o foros que organice el JNE para exponer sus planes de gobierno, ideas y propuestas programáticas nacionales”, indica la exhortación.

Asimismo, el colegiado les recordó que también se comprometieron en practicar valores y principios democráticos y constitucionales durante la campaña electoral. En ese sentido menciona que descartaron “cualquier tipo de violencia, agresión, acoso, insultos y ataques personales”.

En el comunicado, los miembros titulares también hacen referencia a que los aspirantes a la presidencia de la república deben respetar “estrictamente los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio de la COVID-19″.

“En consecuencia, este colegiado los exhorta a los candidatos, participantes en los indicados debates, a actuar en el marco de los compromisos citados, a fin de coadyuvar a la aplicación del ‘Voto Informado’ como medio para conseguir una mejor intervención democrática”, finaliza la pronunciación.

Exhortación del Tribunal de Honor. Foto: difusión

López pone en duda su participación

El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López, puso en duda su participación para el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ya que no está de acuerdo con el formato, ni con los moderadores que estarán a cargo de la actividad.

El empresario pidió al JNE que sean atendidos sus pedidos. En esa misma línea, aseveró que evaluará su participación con sus asesores y abogados.

Cabe destacar que pese a que Renovación Popular no firmó el PEE, pese a ello no se le exime de ser sancionado por el Tribunal de Honor.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

En canales 4 y N se vulneró la ética periodística

Siete candidatos a la presidencia fueron admitidos por el Jurado Electoral Especial