Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Yonhy Lescano le gana a Rafael López en segunda vuelta, según IEP

El candidato presidencial de Acción Popular triunfaría frente a otros cuatro contendores en una eventual segunda ronda electoral. Además, sigue liderando la intención de voto.

Yonhy Lescano continúa primero en intención de voto, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Foto: La República
Yonhy Lescano continúa primero en intención de voto, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Foto: La República
Política LR

Yonhy Lescano no solo pasaría a segunda vuelta, de acuerdo con la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, sino que, además, sería el ganador de las Elecciones Generales 2021 si es que su rival es Rafael López Aliaga.

La investigación, en la que se entrevistó a 1.212 personas, reveló que en el caso de que el candidato presidencial de Acción Popular se enfrentara en segunda ronda electoral tendría un contundente 42,7% de votos frente al 23,8% del empresario de los trenes.

Yonhy Lescano le gana a George Forsyth

El sondeo del IEP también dio a conocer que en una posible segunda vuelta entre Yonhy Lescano y George Forsyth, el acciopopulista sería quien se coloque la banda presidencial.

Esto, debido a que el estudio manifestó que el excongresista del ‘partido de la lampa’ conseguiría un 42,6% de votos, mientras que el exalcalde de La Victoria tendría solo 25,5% de respaldo.

Yonhy Lescano vence a Verónika Mendoza

Asimismo, si en una eventual segunda vuelta Lescano Ancieta disputara el sillón presidencial con Verónika Mendoza, postulante de Juntos por el Perú, saldría el primero como ganador.

El estudio del IEP, que se realizó del 22 al 25 de marzo, dio a conocer que el líder de Acción Popular obtendría 42,6% en la segunda vuelta, en tanto que Mendoza conseguiría solo 23,6%.

Yonhy Lescano derrota a Keiko Fujimori

De igual manera ocurriría si es que el aspirante del ‘partido de la lampa’ se enfrenta a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, en la segunda ronda electoral.

En ese posible panorama, Yonhy Lescano alcanzaría un 48,0% de apoyo de la población apta para sufragar, mientras que la hija de Alberto Fujimori apenas obtendría un 16,9% de votos.

Lescano continúa primero en intención de voto

Una vez más, Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, se posiciona en el primer lugar de la intención de voto. Sin embargo, en esta última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) se da cuenta de que hubo un ligero descenso en las cifras.

El líder de Acción Popular consiguió un 11,4% de respaldo electoral. Es así que se evidencia un leve descenso de 2,5 puntos porcentuales respecto al sondeo de los primeros días de marzo, en donde obtuvo 13,9%. Ello, luego de llevarse a cabo el debate presidencial organizado por América TV y Canal N, y a dos semanas de las Elecciones Generales 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.