Regresar a

George Forsyth también dice que “con mano dura” pondrá fin a la corrupción

Política LR

Politica_LR

28 Mar 2021 | 12:33 h
Forsyth es candidato a la presidencia por Victoria Nacional. Foto: La República
Forsyth es candidato a la presidencia por Victoria Nacional. Foto: La República

Al mismo estilo que Keiko Fujimori, el candidato informó que combatirá los actos de corrupción de esta manera.

El candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, manifestó a través de sus redes sociales que enfrentará la corrupción con “mano dura”. El mismo discurso viene siendo empleado por su contrincante Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Vamos a ponerle fin a la corrupción. Estamos cansados de políticos que solo buscan sus intereses personales y para lograrlo pondremos mano dura”, escribió por medio de su cuenta de Twitter.

El texto fue acompañado con un video en el que su partido propone crear una “comisión presidencial” la cual se encargará de aplicar un plan nacional de lucha contra la corrupción que se instauraría según su plan de gobierno.

Este plan sugiere modificar el Código Penal para elevar las sanciones penales de quienes cometan actos de corrupción, así como también plantea la creación de un programa de recompensas para quienes denuncien casos debidamente comprobados de corrupción.

Fujimori postula por Fuerza Popular para los próximos comicios. Foto: difusión

Keiko y Forsyth con discursos iguales

En último mes de enero, la aspirante al sillón presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseveró que enfrentaría la corrupción, inseguridad nacional y la falta de trabajo con “mano dura”; sin embargo, Forsyth quien se ha mostrado en contra de los políticos de siempre o como él llama “mismocracia”, presentó el mismo discurso este domingo 28 de marzo.

La propuesta de Fujimori fue cuestionada por Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), quien consideró que el pronunciamiento significaba tratar con dureza a los ciudadanos.

“Ya sabemos qué significa para algunos el discurso de la ‘mano dura’. Mano dura para el pueblo, pero mano blanda para los corruptos, los empresarios inescrupulosos que lucran a costa de la salud y de la vida de la gente. Ese discurso ya no va más”, señaló la candidata de Juntos por el Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.