FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Rafael López Aliaga pone en duda su participación en debate del JNE

El empresario cuestionó que Mónica Delta y Pedro Tenorio sean los moderadores. Además, indicó que, de asistir, sería insultado.

El candidato de Renovación Popular dice que hablará con sus abogados y asesores para saber si participa. Foto: Antonio Melgarejo/La República
El candidato de Renovación Popular dice que hablará con sus abogados y asesores para saber si participa. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

El candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, puso en duda su participación para el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se desarrollará del 29 al 31 de marzo.

En ese mismo sentido, cuestionó la presencia de los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio, moderadores que estarán a cargo de la actividad.

Depende. Si van a poner a Odebrecht de moderador, si van a poner a Mónica Delta de moderadora (…). Estoy evaluando con mis abogados y asesores”, declaró a PBO.

Durante una entrevista anterior con Delta, el postulante criticó a Reactiva Perú; sin embargo, sus empresas fueron beneficiadas con más de 24 millones de soles por este programa.

Por otro lado, señaló que el formato ha cambiado. “Yo iba a tener un debate con Guzmán de tres minutos para que me insulte, ahora han hecho un ‘arroz con mago’, 60 minutos para que todo el mundo insulte. Estamos evaluando, vamos a tener que hacer otro evento mucho mayor”, aseveró.

Lazy loaded component

Si López Aliaga participa en el debate, lo haría el próximo 31 de marzo, el tercer día de la contienda. De acuerdo a la programación, le tocaría competir con los siguientes candidatos:

  • Acción Popular (Yonhy Lescano)
  • Partido Morado (Julio Guzmán)
  • Perú Patria Segura (Rafael Santos)
  • Renacimiento Unido Nacional (Ciro Gálvez)
  • Somos Perú (Daniel Salaverry).

Esa fecha, al postulante de Renovación Popular también le tocaría formar duplas sobre temas de educación junto a Julio Guzmán y sobre la lucha contra la corrupción al lado de Daniel Salaverry.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Anuncian marcha nacional e internacional Keiko No Va para este sábado 22

Avanza País: una estructura de campaña en proceso