Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Somos Perú: Mirian Morales cobró S/ 41.400 por elaboración de plan de gobierno

Política LR

Mirian Morales es investigada por las contrataciones con Richard Swing y sus vinculaciones con el Estado. Foto: difusión
Mirian Morales es investigada por las contrataciones con Richard Swing y sus vinculaciones con el Estado. Foto: difusión

Exsecretaria de Martín Vizcarra, anterior presidente y actual postulante al Congreso por el partido en mención, recibió tres pagos de 13.800 soles por su servicio, según el registro de la ONPE.

De acuerdo al portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la exsecretaria de Palacio de Gobierno Mirian Morales, quien fue personal de confianza de Martín Vizcarra Cornejo cuando era presidente, ha recibido un pago total de 41.400 soles de parte del partido Somos Perú por elaborarles su plan de gobierno.

De esta manera, a través de la página web Claridad se pudo conocer que en el reporte de gastos especifica un primer pago de S/ 13.800 a Morales el 4 de enero por concepto de ‘Elaboración y seguimiento de plan de Gobierno - diciembre’, otro pago similar el 29 de enero por sus servicios de ese mes y otro el 6 de marzo por lo actuado en febrero.

En el informe figura la lista de egresos desde el 20 de octubre al 12 de marzo.

Además, en el reporte del estado de la presentación de la información financiera de campaña electoral de los candidatos a cargos de elección popular, se observa que Martín Vizcarra tiene ingresos por S/ 22.120 y gastos por S/ 900.000. No obstante, hasta el momento no ha declarado de dónde proviene el dinero ni en qué ha sido invertido.

Morales es investigada por el caso Richard Swing

Como se informó, la exsecretaria de Vizcarra se encuentra investigada por el caso Richard Swing, al estar involucrada con las presuntas contrataciones irregulares de Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura, durante el Gobierno de Martín Vizcarra.

A través de unos audios difundidos en el Pleno del Congreso, se oye a Morales Córdova coordinar su versión de los hechos ante la Fiscalía, en una conversación que mantuvo con el exjefe de Estado y la exasistente de Vizcarra, Karem Rocca.

En octubre del 2020 fue detenida por el caso de forma preliminar, sin embargo, ahora cumple comparecencia con restricciones. A inicios de la campaña del exjefe de Estado al Congreso, se dio a conocer que Miriam Morales también era parte de las actividades de Somos Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.