PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Shirley Revollar afirma que Renovación Popular sabía de su orden de captura

La candidata al Congreso explicó que el coordinador regional del partido conocía su situación legal vigente, y que ella nunca se reunió con Rafael López Aliaga.

Revollar asegura que fue inscrita a la fuerza porque si no "se les caía la lista". Foto: captura de América TV
Revollar asegura que fue inscrita a la fuerza porque si no "se les caía la lista". Foto: captura de América TV
Política LR

La candidata al Congreso por Renovación Popular Shirley Margot Revollar Cáceres se pronunció desde Brasil sobre la orden de captura vigente en su contra por el delito de difamación.

Además de defenderse por las imágenes en donde se le ve peleando con otra mujer, dejó en claro que nunca se ha reunido con el líder del partido por el cual postula, Rafael López Aliaga, y que el coordinador regional de Madre de Dios de dicha organización política, Miguel Alí Beltrán Díaz, tenía conocimiento de su situación legal.

“De frente, me dio una bofetada que me volteó la cara, y de donde tenía la llave de su carro, saca un cortaúñas, una navajita, y con eso quiso desfigurarme la cara. Tengo cicatrices en los brazos producto de ese ataque brutal”, dijo a Panamericana sobre las imágenes registradas en el 2017 en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Por otro lado, en comunicación con América, Revollar destacó que nunca se reunió ni presencial ni virtualmente con el líder de su partido para ser incluida.

“A mí jamás el señor López Aliga me hizo una llamada Zoom para preguntarme, para conocerme, para saber cuáles son mis ideales en mi región. Absolutamente nada”, detalló.

Lazy loaded component

Asimismo, la candidata narró a Panamericana que le había informado a Beltrán sobre su sentencia. “Le dije: ‘Mira, Alí, mejor no voy a participar en la campaña porque esta sentencia puede traer problemas’”, contó.

Sobre su sinceramiento con el partido que la inscribió, la candidata con el número 2 por Madre de Dios detalló en América TV que envió el documento de su sentencia al mencionado coordinador para que lo presente al Jurado Especial. “Que él no lo haya presentado, creo que es una patraña de él, porque también es candidato con el número 1″, añadió.

“Me mandaron los documentos en PDF y yo los imprimí, los firmé, puse mi huella digital, los escaneé y se los mandé. Firmé una declaración jurada también, autorizando participar en la contienda electoral”, comentó. Sin embargo, el coordinador regional le recomendó algo diferente.

Las aspirante al Congreso aduce que quería renunciar para no tener ningún problema legal con el JNE en el futuro. Sin embargo, la organización política se opuso. “Si yo renunciaba, se caía la lista”, argumenta respaldada con unos mensajes de texto que envió a Beltrán.

No es necesario, Shirley, que envíes esos documentos. En estos momentos ya admitieron la lista. Espero que el Jurado no moleste”, fue la respuesta vía WhatsApp del también candidato por el partido de López Aliaga.

Lazy loaded component

En tanto, el Jurado Electoral Especial de Tambopata ha decidido excluir a la sentenciada por el delito de difamación.

“Vamos a abrir el procedimiento. Le vamos a dar un día para la contestación y procederemos a la inclusión, porque de acuerdo a la normatividad electoral, se puede excluir a un candidato hasta un día antes de las elecciones en los casos que tenga una sentencia condenatoria”, explicó a Panamericana Luis Fernando Botto Cayo, presidente de dicho organismo.

Por su parte, Revollar indicó que no le importaba su exclusión, ya que fue Alí Beltrán quien la inscribió pese a que ella ni quería postular. “Me inscribió a la fuerza, porque si no, se les caía la lista”, reiteró en dicho medio.

En cuanto a la orden de captura en su contra, Revollar aseguró que no fue notificada por ninguna vía. También expresó que no piensa volver a Perú mientras exista lo que define como una persecución en su contra por haber denunciado casos de corrupción cuando laboraba en la región de Madre de Dios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Encuesta IEP: empate técnico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori